
9 de Julio sacó ventajas ante el Deportivo Rincón
Redacción
Este domingo, en el estadio "Germán Soltermam", por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, 9 de Julio derrotó 2-1 al Deportivo Rincón (Neuquén). El conjunto visitante empezó ganando con gol de Carlos Ávila, pero rapidamente Maximiliano Ibáñez consiguió el empate y Facundo García, en el tiempo de descuento del partido, le dio la victoria al equipo de Marcelo Varela.
El arranque fue electrizante. La visita salió con decisión y generó un par de chances hasta que, a los 15 minutos, Ezequiel Ávila sorprendió al arquero local Franco Fragueda con un tiro libre bajo al primer palo para el 1-0. Sin embargo, "El 9" reaccionó enseguida: tras una buena jugada colectiva, Maximiliano Ibáñez sacó un bombazo y decretó el empate.
El complemento
En el segundo tiempo mantuvo la paridad y el juego más friccionado. El conjunto neuquino resistía con actitud y mostró pasajes de superioridad, pero a los 28 minutos sufrió la expulsión de Daniel Carrasco, lo que cambió el desarrollo. Con uno menos, parecía firmar el empate, hasta que apareció "La Magia juliense" de ganarlo sobre en tiempo adicional Facundo García con un derechazo cruzado dejó sin chances a Jonathan Criado y selló el 2-1 definitivo.
"El León" consiguió un triunfo clave pensando en seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Ahora, con elecciones de por medio, deberá esperar 15 días para viajar a la provincia de Neuquén, a disputar la revancha, sin ventaja deportiva. Está claro que lo principal era ganar en casa y pese a la mínima diferencia, apostará a cuidar la ventaja que lo clasifique a la siguiente ronda.
| Partido de Ida - 8avos de Final (Fase Reválida) - PlayOffs 2° Ascenso | |||
| 9 de Julio | 2 | 1 | Deportivo Rincón |
| Goles: 15' Carlos Ávila (DR), 16' Maximiliano Ibáñez (9dJ) y ST: 46' Facundo García (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Alex Salcedo, Tobías Macíes y Braian Peralta; Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.
Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Jonathan Chacon, Carlos Esteves y Carlos Ávila; Fernando Pettineroli, Daniel Carrasco, Federico Moreno y Héctor Rueda; Adrián Jeldres y Ramón Villalba. DT: Pablo Castro.




9 de Julio cayó ante Defensores y puso en riesgo su clasificación



Laureano Troncoso: "Vamos a dar pelea y queremos dejar a 9 de Julio bien arriba"













