Cuenta regresiva en Unión: Del Blanco, con chances de salida al exterior

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-20 110959
¿Mateo Del Blanco se irá de Unión?(Foto: Archivo PaloyGol)

En Unión se viven horas decisivas. El nombre de Mateo Del Blanco vuelve a quedar en el centro de la escena y todo indica que en las próximas horas podría llegar una propuesta formal desde el exterior para activar la cláusula de salida que tiene el lateral izquierdo, una de las joyas del plantel rojiblanco.

La cláusula establece que al club deben ingresar 2,5 millones de dólares limpios y al contado, mientras que Santa Fe FC conserva un porcentaje del pase. En las últimas semanas, el defensor fue vinculado a clubes del fútbol brasileño como Red Bull Bragantino y Corinthians, aunque hasta el momento no hubo ofertas oficiales. En el mundo Unión, sin embargo, esperan que el movimiento se concrete de manera inminente.

Desde lo institucional, una eventual transferencia significaría un alivio clave para la tesorería, en un contexto donde el club hace tiempo no logra cerrar una venta de este calibre. El ingreso permitiría ordenar cuentas y darle mayor margen de acción a la dirigencia en el mercado de pases.

Pero en lo futbolístico, la situación genera preocupación. Del Blanco es una pieza clave para el equipo de Leonardo Madelón, por su despliegue, proyección ofensiva y regularidad. Su posible salida representaría un problema inmediato, justo cuando Unión se prepara para el inicio del Torneo Apertura.

El panorama en el lateral izquierdo no ofrece demasiadas certezas. Bruno Pittón transita la etapa final de recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados, aunque todavía genera dudas desde lo físico. Fernando Díaz fue cedido a Nacional de Paraguay y Claudio Corvalán, reconvertido en zaguero, quedó fuera del plantel profesional. Con ese escenario, si se concreta la venta, Unión deberá salir al mercado en busca de un reemplazo.

Más allá del caso Del Blanco, "El Tatengue" mantiene abiertas otras búsquedas: un volante central, tras la salida de Mauricio Martínez, y un volante ofensivo. En ese rubro sigue en carpeta Diego Tarzia (Independiente), mientras que la chance de Lucas Besozzi fue perdiendo fuerza. Además, no se descarta que sobre el cierre del mercado se activen las cláusulas de Valentín Fascendini o que aparezcan sondeos por Lautaro Vargas.

Unión camina por la cornisa. La posible venta de Del Blanco puede ser un salto económico necesario, pero también obliga a recalcular el proyecto deportivo. Entre la urgencia financiera y la necesidad de sostener al equipo, el club entra en una semana clave. (Info: Uno Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto