Isaurralde: “Sportivo Norte necesita el apoyo de todos”

El Presidente de SN pasó por La Diaria (92.1 REC Rafaela) y habló de los hechos de vandalismo que afectan al club, la situación económica, el trabajo con más de 300 chicos y las expectativas deportivas para la temporada.
La Liga - Primera A07/03/2026RedacciónRedacción

El Presidente de Sportivo Norte, Eduardo “Pachi” Isaurralde, se refirió a la actualidad institucional del club y convocó a socios, hinchas y vecinos a una reunión abierta, que se realizó este viernes por la noche, para explicar la situación que atraviesa la entidad.

“Queremos que la gente conozca la situación y también pueda ayudarnos”, explicó Isaurralde en diálogo con La Diaria (92.1 REC Rafaela).

El dirigente manifestó su preocupación por los reiterados daños que sufrió la institución en los últimos tiempos. El episodio más reciente afectó directamente a las instalaciones que utiliza la prensa durante los partidos.

“Nos rompieron la parte de internet y la cabina que usa la prensa. Estamos cansados de estos hechos de robo y de situaciones incómodas. No lo justificamos y estamos trabajando para que la policía y la Municipalidad tomen conciencia de lo que pasa”, remarcó.

En ese sentido, Isaurralde señaló que el club busca reforzar las medidas de seguridad para proteger las instalaciones y a quienes asisten diariamente al predio. “Ya se colocaron cámaras en los perímetros cercanos y estamos haciendo una colecta para instalar cámaras dentro del club. La idea es cuidar nuestras cosas y brindar mayor seguridad”, explicó.

Más allá de los problemas, el Presidente de SN destacó el fuerte rol social que cumple la institución en el barrio y la gran cantidad de chicos que participan en las distintas actividades deportivas. “Hoy tenemos más de 300 chicos que pasan por el club. No solo tenemos fútbol: también hay básquet, handball, patín, hockey y otras disciplinas. Después de las seis de la tarde el club se llena de gente”, contó.

Isaurralde también remarcó la importancia de brindar contención a los jóvenes que llegan diariamente al predio para entrenar o practicar deporte. “Los chicos llegan en bicicleta, se quedan varias horas y hacen su actividad. Nuestro objetivo es que se sientan seguros, que puedan seguir viniendo y que el club siga siendo un lugar de encuentro”, afirmó.

"Pachi" Isaurralde también habló desde lo personal y recordó su historia dentro de la institución, donde fue jugador, entrenador y ahora dirigente. “Yo soñaba con jugar en la primera de Sportivo y tuve la suerte de ser campeón como jugador y también como técnico. Hoy me toca devolverle al club todo lo que me dio”, expresó.

Finalmente, Isaurralde se mostró ilusionado con el presente deportivo del equipo de Primera División y lo que viene en la Copa Departamento Castellanos 2026. “Formamos un gran plantel con mucho esfuerzo, mezclando experiencia y juventud. Tenemos muchas expectativas y estamos muy conformes con el grupo de trabajo”, cerró el máximo dirigente de la institución de Barranquitas.

Te puede interesar
Indepte. de Ataliva

Primera A LRF: ¡Se enojó El Diablo!

Redacción
La Liga - Primera A09/08/2026
Independiente de Ataliva goleó 6-1 a Argentino en Vila y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura de Primera A. Además, Deportivo Tacural también goleó y es uno de los escoltas de Ferro. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!
Unión

Unión fue letal y goleó a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A07/08/2026
El Campeón del Torneo Apertura derrotó con autoridad 3-0 a "La BH", en el arranque de la 3° fecha del Clausura. Brian Nellen x2, uno de tiro penal y Marcos Froimovich, anotaron para el equipo sunchalense.
Clasico sunch

¡Emocionante empate en el clásico de Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A02/08/2026
Además de la igualdad 2 a 2 entre Libertad y Unión, Atlético goleó a Sportivo Norte, Ferro ganó en Aldao y Argentino de Vila, Deportivo Tacural y Atlético María Juana, festejaron todos en condición de visitante. La fecha se completará este lunes con el partido entre Sportivo Roca y Quilmes.
Lo más visto
Indepte. de Ataliva

Primera A LRF: ¡Se enojó El Diablo!

Redacción
La Liga - Primera A09/08/2026
Independiente de Ataliva goleó 6-1 a Argentino en Vila y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura de Primera A. Además, Deportivo Tacural también goleó y es uno de los escoltas de Ferro. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!