Gisela Trucco otra vez hace historia: fue designada asistente internacional

Así lo informó la Liga Rafaelina de Fútbol. Un hito histórico para el arbitraje nacional. En septiembre ya había dirigido un partido de la Selección.

Fútbol Femenino 23 de diciembre de 2019
gisela
Gisela Trucco se convirtió en árbitra asistente internacional

Hace instantes la Liga Rafaelina de Fútbol informó mediante su página web, que Gisela Trucco fue nombrada como árbitro asistente internacional (FIFA). La noticia es realmente relevante para el arbitraje nacional e internacional.

Trucco, hoy contratada por AFA, ya en el 2017 había hecho historia cuando se convirtió en la primer mujer árbitro designada para un partido de Primera División de AFA. Aquella vez actuó junto a Fernando Rappalini (árbitro) y Ezequiel Brailovsky (asistente) en el encuentro que disputaron Defensa y Justicia vs. Olimpo.

Según informa el portal de la Liga, quien le comunicó la noticia fue Federico Beligoy, actual Director de la Escuela de Árbitros de AFA. Gisela además de ser nombrada asistente internacional, se convirtió en la primer mujer árbitro nacida en el interior del país que hasta la fecha haya alcanzado ese nivel.

En el mes de septiembre, ya había tenido una prueba internacional cuando estuvo en la terna del partido amistoso que disputaron la Selección Argentina Sub23 vs. Colombia (disputado en Argentinos Juniors y que terminó con victoria local por 3-1). Durante todo el último año estuvo en partidos del Federal A, Nacional B, Copa Santa Fe, y distintos Torneos de masculinos y femeninos organizados por el Consejo Federal y AFA.

Hace pocos días la FIFA confirmó la realización de la Copa Mundial de Fútbol Femenino a llevarse a cabo en el mes de agosto en los países de Costa Rica y Panamá. Si Argentina clasifica.....¿irá Gisela Trucco como árbitra?

Su carrera

Gisela se graduó como profesora de educación física y es árbitro profesional desde 2007. Actuó en divisiones inferiores e infantiles, siempre en la Liga de Rafaela, donde recibió premios por su labor. En 2015 ya había sido noticia, cuando fue elegida para formar parte del trío de mujeres que dirigiría por primera vez en el Torneo Federal A. (Sarmiento y Américo Tesorieri). Las asistentes que la acompañaron fueron Gisela Bossio (Totoras) y Nadya Chiarotti (Santa Fe).

En el 2017 tuvo un gran logro al formar la dupla de asistentes junto con María Eugenia Rocco y Mario Ejarque, en el duelo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, por la Primera B Nacional. Ese mismo año fue la primer mujer árbitro designada para un partido de Primera División de AFA. Aquella vez actuó junto a Fernando Rappalini (árbitro) y Ezequiel Brailovsky.

En el 2019 sigue escribiendo historia en el arbitraje femenino. Fue nombrada como árbitro asistente internacional FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.