Pablo Cernotti: "Volví a Atlético para ganar un título en el año del Centenario"

Primera B 17 de enero de 2020
El ex arquero se convirtió en el nuevo técnico de Atlético María Juana. Vuelve a ponerse el buzo de DT luego de un tiempo y va por todo. Charló con Paloygol y aviso que están armando un buen equipo para pelear el torneo.
Pablo Cernotti
Pablo Cernotti, el nuevo técnico de Atlético María Juana (Foto: Imagen de TV)

Atlético de María Juana confirmó hace unos días a Pablo Cernotti como el nuevo técnico para la temporada 2020. El ex jugador de Atlético María Juana y 9 de Julio vuelve hacerse cargo del equipo principal después de algunos años.

"Estoy muy contento de volver a dirigir Atlético, es mi segunda casa, cada vez que me llaman para dirigir o para colaborar nunca lo dudo y voy", le dijo el nuevo entrenador del "Chupa" a Paloygol.com.ar.

Consultado sobre su decisión de volver a ser técnico, dijo que lo sedujo el desafío de lograr un título en el año del centenario: "Decidí volver porque hay un grupo de gente y de amigos que hace mucho tiempo que está en el club, que conozco y me conocen. Este año se cumplen los 100 años y me parece interesante apostar a armar un buen equipo y hacer un buen trabajo. Vamos a ver si podemos lograr un título y pelear arriba como siempre lo tiene que hacer Atlético", señaló.

La noticia se conoció hace algunos días, y el mismo Cernotti reconoció que se encuentran en el armado del Cuerpo Técnico: "Mi ayudante de campo será Germán Badariotti y colaborará Iván Bonino. El Preparador Físico aún no lo tenemos confirmado". Sobre el inicio de los trabajos con el plantel, Cernotti confirmó que empiezan la semana que viene. "Comenzamos el 23 de enero, con una charla y convocatoria de jugadores. Va a estar la Sub-Comisión de Fútbol que se va a dar a conocer y brindará las normas de convivencia entre jugadores, cuerpo técnico y la Comisión Directiva", reveló.

El "Chupaleche" siempre fue un equipo muy fuerte en la Zona Sur, sin embargo en los últimos años estuvo merodeando en mitad de tabla. "Atlético viene de hace algunos años flojos, siempre fue un equipo que peleó arriba. Pero hubo un cambio generacional, hubo muchos chicos en los últimos años, pero esos chicos ya se encuentran a la altura y seguramente armaremos un buen equipo", señaló el flamante entrenador.

Pablo Cernotti, además de ser un ícono en el arco de Atlético María Juana, dejó una huella imborrable en 9 de Julio de Rafaela cuando el equipo consiguió el Ascenso al Argentino B en el año 2000. Sobre las expectativas para el presente año, añadió que "el objetivo en principio es formar un buen grupo humano y después pelear arriba, lo más alto posible. Tenemos que llevar a la institución adonde tiene que estar. La posibilidad de cumplir un objetivo es lograr un ascenso, al menos un campeonato", abundó.

Refuerzos varios, pero bajo siete llaves

"Tenemos algunos refuerzos que están en un 90% arreglados, pero no quiero dar nombres hasta que no se cierren. Van a volver algunos jugadores del club, hay algunos chicos de la zona que se quieren sumar, y además tenemos a todos los jugadores del año pasado. Si logramos arreglar con estos jugadores vamos a tener un plantel importante", subrayó el nuevo técnico sobre el armado del plantel.

Te puede interesar