Ganaron todos los equipos de Rafaela, menos Atlético que cayó ante Florida

Ben Hur y Quilmes ganaron de local mientras que Peñarol, Ferro y Florida lo hicieron de visitante. Empató Talleres de Maria Juana ante el "Depor" de Ramona. Bochófilo y Deportivo Aldao que hacían su debut en la máxima Categoría, cayeron y no pudieron convertir goles.

La Liga - Primera A 08 de marzo de 2020
peñarol
"Peña" se llevó un triunfazo como visitante en Tacural (Foto: Luis Daniel Ponce)

Se completó este domingo la primera fecha del Apertura de Primera A. El viernes, en los dos adelantos Brown de San Vicente le ganó 2-1 a Sportivo Norte y 9 de Julio se trajo un buen punto de Sunchales, tras empatar en el Estadio de la Avenida sin Goles.

Hoy, los candidatos ganaron sus partidos y empiezan colgarse chapa de animadores desde el arranque. En barrio Parque Ilolay, Ben Hur -de fecha libre en el Regional Amateur- puso todo la artillería y empezó con el pie derecho derrotando 2-0 a Libertad de Sunchales. Leonardo Nuñez madrugó con un gol al minuto de juego y Leonardo Ochoa completaría el marcados a los 3' del segundo tiempo y 20 minutos más tarde se irìa expulsado.

Peñarol que había terminado el año con una floja campaña, sorprendió al Deportivo Tacural y se quedó con el triunfo por 2-1 en condición de visitante. Facundo Bahl y Luis Boiero de penal marcaron para el conjunto de Villa Rosas, mientras que Osvaldo Mayer descontó a los 37' del complemento para los locales. Peñarol incluso aguantó el resultado con 10 hombres gran parte del segundo tiempo, cuando se fue expulsado Federico Romero a los 5' de iniciarse la etapa complementaria. Después también se iría expulsado Nicolás Antenori (29' del complemento) en los locales.

La sorpresa de la fecha la dio Florida de Clucellas que en el Predio del Autódromo derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela con goles de Pablo Andretich a los 14' de primer tiempo y Hernán Dobler de penal cuando se jugaban 27' del segundo tiempo. 

En María Juana, Talleres y Deportivo Ramona no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. El empate se festejó como un triunfo entre los tallarines ya que que no sumaban desde hacía 25 fechas. 

Los recién ascendidos cayeron

En barrio Italia, uno de los serios candidatos a pelear el torneo, Quilmes derrotó al reciente ascendido Bochófilo Bochazo de San Vicente por 2 a 0. Adrián Córdoba y Lautaro Ocampo marcaron para El Cervecero. El equipo de Fardeletti, tuvo un buen partido y llegó con varias bajas al estreno, pero no le alcanzó ante un Quilmes superior.

Ferrocarril de Estado también tuvo un buen arranque en condición de visitante y goleó al otro ascendido Deportivo Aldao por 3 a 0. Fernando Romero, Cristian Girard de penal y Rubén Rojas, los goles para El Bicho Colorado, que también es uno de los candidatos del Torneo.

Resultados de la Fecha

1° Fecha - Primera A
Ben Hur 2 0 Libertad de Sunchales
 Goles: 1' PT Diego Nuñez (BH), 3' PT Leonardo Ochoa (BH).
Deportivo Tacural 1 2 Peñarol
 Goles: 31' PT Facundo Bahl (P), 30' ST Luis Boiero de penal (P), Osvaldo Mayer (DT).
Talleres de María Juana 0 0 Deportivo Ramona
 Goles: no hubo.
Atlético de Rafaela 0 2 Florida de Clucellas
 Goles: 14' PT Pablo Andretich (F), 27' ST Hernán Dobler de penal (F).
Quilmes 2 0 Bochófilo Bochazo
Goles: 38' PT Adrián Córdoba (Q), 40' ST Lautaro Ocampo (Q).
Deportivo Aldao 0 3 Ferrocarril del Estado
Goles: 15' PT Fernando Romero (F), 20' ST Cristian Girarar de penal (F), 45' ST Rubén Rojas (F).
 

La próxima fecha

El próximo domingo se jugará la 2ª Fecha del Torneo Apertura con los siguientes enfrentamientos: Unión vs. Ben Hur; 9 de Julio vs. Deportivo Aldao, Ferrocarril del Estado vs. Atlético de Rafaela, Florida vs, Brown, Sportivo Norte vs. Quilmes, Bochófilo Bochazo vs. Talleres, Deportivo Ramona vs. Deportivo Tacural y Peñarol vs. Libertad de Sunchales.


Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.