Ganaron todos los equipos de Rafaela, menos Atlético que cayó ante Florida

Primera A 08 de marzo de 2020
Ben Hur y Quilmes ganaron de local mientras que Peñarol, Ferro y Florida lo hicieron de visitante. Empató Talleres de Maria Juana ante el "Depor" de Ramona. Bochófilo y Deportivo Aldao que hacían su debut en la máxima Categoría, cayeron y no pudieron convertir goles.
peñarol
"Peña" se llevó un triunfazo como visitante en Tacural (Foto: Luis Daniel Ponce)

Se completó este domingo la primera fecha del Apertura de Primera A. El viernes, en los dos adelantos Brown de San Vicente le ganó 2-1 a Sportivo Norte y 9 de Julio se trajo un buen punto de Sunchales, tras empatar en el Estadio de la Avenida sin Goles.

Hoy, los candidatos ganaron sus partidos y empiezan colgarse chapa de animadores desde el arranque. En barrio Parque Ilolay, Ben Hur -de fecha libre en el Regional Amateur- puso todo la artillería y empezó con el pie derecho derrotando 2-0 a Libertad de Sunchales. Leonardo Nuñez madrugó con un gol al minuto de juego y Leonardo Ochoa completaría el marcados a los 3' del segundo tiempo y 20 minutos más tarde se irìa expulsado.

Peñarol que había terminado el año con una floja campaña, sorprendió al Deportivo Tacural y se quedó con el triunfo por 2-1 en condición de visitante. Facundo Bahl y Luis Boiero de penal marcaron para el conjunto de Villa Rosas, mientras que Osvaldo Mayer descontó a los 37' del complemento para los locales. Peñarol incluso aguantó el resultado con 10 hombres gran parte del segundo tiempo, cuando se fue expulsado Federico Romero a los 5' de iniciarse la etapa complementaria. Después también se iría expulsado Nicolás Antenori (29' del complemento) en los locales.

La sorpresa de la fecha la dio Florida de Clucellas que en el Predio del Autódromo derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela con goles de Pablo Andretich a los 14' de primer tiempo y Hernán Dobler de penal cuando se jugaban 27' del segundo tiempo. 

En María Juana, Talleres y Deportivo Ramona no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. El empate se festejó como un triunfo entre los tallarines ya que que no sumaban desde hacía 25 fechas. 

Los recién ascendidos cayeron

En barrio Italia, uno de los serios candidatos a pelear el torneo, Quilmes derrotó al reciente ascendido Bochófilo Bochazo de San Vicente por 2 a 0. Adrián Córdoba y Lautaro Ocampo marcaron para El Cervecero. El equipo de Fardeletti, tuvo un buen partido y llegó con varias bajas al estreno, pero no le alcanzó ante un Quilmes superior.

Ferrocarril de Estado también tuvo un buen arranque en condición de visitante y goleó al otro ascendido Deportivo Aldao por 3 a 0. Fernando Romero, Cristian Girard de penal y Rubén Rojas, los goles para El Bicho Colorado, que también es uno de los candidatos del Torneo.

Resultados de la Fecha

1° Fecha - Primera A
Ben Hur 2 0 Libertad de Sunchales
 Goles: 1' PT Diego Nuñez (BH), 3' PT Leonardo Ochoa (BH).
Deportivo Tacural 1 2 Peñarol
 Goles: 31' PT Facundo Bahl (P), 30' ST Luis Boiero de penal (P), Osvaldo Mayer (DT).
Talleres de María Juana 0 0 Deportivo Ramona
 Goles: no hubo.
Atlético de Rafaela 0 2 Florida de Clucellas
 Goles: 14' PT Pablo Andretich (F), 27' ST Hernán Dobler de penal (F).
Quilmes 2 0 Bochófilo Bochazo
Goles: 38' PT Adrián Córdoba (Q), 40' ST Lautaro Ocampo (Q).
Deportivo Aldao 0 3 Ferrocarril del Estado
Goles: 15' PT Fernando Romero (F), 20' ST Cristian Girarar de penal (F), 45' ST Rubén Rojas (F).
 

La próxima fecha

El próximo domingo se jugará la 2ª Fecha del Torneo Apertura con los siguientes enfrentamientos: Unión vs. Ben Hur; 9 de Julio vs. Deportivo Aldao, Ferrocarril del Estado vs. Atlético de Rafaela, Florida vs, Brown, Sportivo Norte vs. Quilmes, Bochófilo Bochazo vs. Talleres, Deportivo Ramona vs. Deportivo Tacural y Peñarol vs. Libertad de Sunchales.


Te puede interesar