Ernesto Cherquis Bialo: "Agremiados mandó al descenso a Colón"

El periodista abrió la polémica con respecto al suceso ocurrido en noviembre de 2013, cuando Colón no se presentó a jugar ante Atlético de Rafaela, por recomendación de Sergio Marchi (secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados), ya que el club mantenía una deuda con el plantel sabalero.

Entrevistas 23 de abril de 2020
3d589714b8f55f5b09337efd1bdc16b9
Noviembre de 2013, Colón no se presentó para jugar ante Atlético de Rafaela.

En el "Brigadier López" debieron jugar aquella tarde de noviembre de 2013, Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela por el torneo de Primera División de AFA. Ambos luchaban por la permanencia en la máxima categoría, pero a los locales se le sumaba el conflicto por una deuda económica que tenía el Club con los jugadores y que llevó al plantel a no presentarse a disputar el juego, por expresa recomendación de Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Sin mediar posibilidad alguna de apelar la decisión, Colón perdió esos tres puntos y seis meses después se volvió a cruzar con "La Crema" en un partido desempate en Rosario, que fue triunfo 1-0 para los rafaelinos y decretó el descenso del conjunto sabalero.

Cherquis Bialo
Cherquis Bialo durísimo contra Agremiados.

Ahora, el periodista Ernesto Cherquis Bialo, vocero de AFA en aquel episodio, contó a un medio santafesino detalles de lo ocurrido.

"No entiendo lo de Agremiados cuando mandó al descenso a Colón, Grondona les dijo "va a pasar esto, esto y esto, den marcha atrás con esa decisión porque el reglamento dice que si un equipo no se presenta, pasara esto y esto, las circunstancias no lo ameritan", comenzó diciendo.

Para luego revelar detalles de lo sucedido en ese entonces "En ese momento se hace una reunión de abogados urgentes en la casa de Grondona y se analiza el reglamento de arriba hacia abajo.También hay reunión con el presidente del Tribunal de Disciplina y con asesores. Y ahí se les dice "No lo hagan porque van a perder el partido, no hay manera de que no pierdan el partido, no hay apelación que valga”. Cuando Colón no se presentó a jugar el partido con Rafaela, Burruchaga llamó 80 veces para irse, Grondona lo atendió dos o tres veces, yo estaba ahí. Grondona quería que el partido se jugara, porque sino había que darle por perdido el partido a Colón y tendría una incidencia como finalmente tuvo en la definición del descenso", detalló el periodista.

A la hora de referirse a Lerche expresó: “Lerche se movió muchísimo, siempre fue un hombre que buscó el interés de Colón, consiguió que sea sede de la Copa América la cancha de Colón, logró refaccionar el estadio. Grondona le tenía un enorme respeto y consideraba que tenía un gran futuro en la dirigencia. Pero no sé cual fue la incidencia de Lerche en la no presentación de Colón, frente a la voluntad de los jugadores asesorados por un secretario general (Marchi) de Agremiados".

(Con información de Diario Uno Santa Fe)

Lo más visto