Polémica: en El Trébol empezaron a entrenar a menores de 12 pero el Gobierno les bajó el pulgar

Por autorización del municipio local, los clubes El Trebolense y El Expreso de la localidad de El Trébol habían comenzado con las actividades deportivas para menores de 12 años. Pero el Gobierno Provincial fue tajante y advirtió que vuelvan para atrás con la medida. ¿Tienen que volver los chicos a entrenar?

Ligas de Santa Fe 23 de octubre de 2020
Perotti_El Trebol
La Provincia no autorizó a que los menores de 12 años practiquen en la ciudad de El Trébol

La Pandemia y la Cuarentena por el Covid19 aún deja mucha tela para cortar. Las restricciones a distintas disciplinas generan opiniones dispares entre los afectados y la polémica crece día a día.

En la provincia de Santa Fe el gobierno de Omar Perotti autorizó la práctica deportiva, con protocolos aprobados por municipios y comunas, para niños a partir de los 12 años de edad. Pero en la ciudad de El Trébol fueron más allá y el municipio local avaló a los clubes para que los chicos categoría 2008 o menores también comiencen con la actividad deportiva.

Fernando Almada, intendente de El Trébol, manifestó a los medios de dicha localidad el porqué de la necesidad de que esos niños vuelvan a hacer deportes: "esta franja etaria de los menores no tuvo la posibilidad de realizar las actividades deportivas, recreativas y educativas y los efectos son muy preocupantes en la salud y ha desmejorado considerablemente su calidad de vida. Se viene realizando un trabajo serio y responsable con protocolos por parte de nuestra gente lo que derivó en el inicio de las actividades en los clubes para menores de 12 años, pero esto no está contemplado por la normativa del Gobierno Provincial", dijo el mandatario.

El rechazo del Gobierno provincial

A pesar de que los dos clubes de El Trébol, que participan en la Liga Departamental San Martín, El Expreso y El Trebolense, habían comenzado a recibir a niños de 5 a 11 años, desde el gobierno provincial advirtieron a la municipalidad de la localidad que revean la medida y paren con los entrenamientos.

Los motivos en los que se basa el gobierno para frenar la práctica deportiva de menores de 12 años, tiene que ver pura y exclusivamente con la cuestión sanitaria. Evitar propagar contagios de coronavirus es el principal fundamento del ejecutivo provincial, que obliga a la localidad de El Trebol a dar marcha atrás.

Se abre la polémica

El intendente de El Trébol viajó a Santa Fe para reunirse con las autoridades provinciales e insistir en la necesidad de que los chicos vuelvan a entrenar. Además, los padres prevén realizar una marcha el fin de semana para solicitar la apertura de la actividad.

En medio de una curva de contagios en ascenso, con restricciones en distintos ámbitos, y con los chicos en casa...  ¿se deben habilitar los entrenamientos para los menores? No hay una única respuesta y las opiniones están divididas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.