Colón: ¿Qué lugar tiene La Pulga Rodríguez?

Liga Profesional 27 de octubre de 2020 Por Martín Pedrola
A pocos días para el debut de Colón en la Copa de la Liga Profesional, la pregunta es si Luis Miguel Rodríguez, estará entre los titulares sabaleros para visitar a Defensa y Justicia el próximo domingo, desde las 11 de la mañana.
4792eef2d3d511e9a6e742010a8e0003
La Pulga no es la primera opción de Domínguez.

De indiscutido a cuestionado, así parece ser la realidad de Luis Miguel Rodríguez, el delantero tucumano de 35 años que hoy defiende los colores de Colón de Santa Fe. La Pulga fue figura clave en la última Copa Sudamericana en la que El Sabalero llegó a la final en aquella recordada tarde de lluvia en Paraguay. Pero, sin dudas, esa frustración fue un antes y un después, no solo para el equipo sino para el jugador que bajó notablemente su nivel y hoy no es primera opción en ofensiva para Eduardo Domínguez.

Hace unos meses, cuando comenzó a moverse el mercado de pases, pensando en un regreso del fútbol, La Pulga sonó en los planes de Diego Maradona para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Vale recordar que El Diez hizo debutar a Rodríguez en la selección argentina. Pero todo eso quedó en la nada, el propio delantero se encargó de desmentir algún contacto con la gente que rodea a Diego. "No tuve contacto con Diego (Maradona) ni con la gente de él. No sé si mi representante habló con los dirigentes de Gimnasia pero yo nunca hablé con ningún dirigente de Gimnasia".

También se generó una polémica cuando el representante de Rodríguez hizo pública una declaración afirmando que "su cliente" veía con buenos ojos jugar en Rosario Central, conociendo el pasado de La Pulga con la camiseta de Newell´s. Para los futboleros, ya sabemos el revuelo que significó semejantes comentarios, que habrían venido del propio delantero tucumano.

Más allá de su presente, La Pulga fue optimista sobre el futuro de Colón en la Copa de la Liga Profesional: "Si bien no tenemos un plantel de mucho renombre, contamos con un plantel y estamos en una zona donde podemos terminar primeros o segundos. Y después está lo que uno ve en las prácticas y la manera en que no estamos entrenando. Uno las cosas internas de los otros clubes no las sabe, más allá de lo que pueda ver o escuchar". Dijo a Diario Uno de Santa Fe.

Para El Barba, no es prioridad

Durante la pretemporada en la que Colón solamente disputó tres juegos amistosos, La Pulga sumó minutos ante Rosario Central, en la formación alternativa. No estuvo presente ante Atlético de Rafaela y fue titular en la derrota 2-1 frente a Newell's Old Boys de Rosario y marcó el gol de tiro penal, para el descuento. Pero ante la Lepra, el DT puso en cancha una formación alternativa con apenas tres titulares. Con lo cual, Rodríguez arranca desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Te puede interesar