Triunfazo de Unión ante Emelec en Ecuador y pase a Octavos

Unión de Santa Fe consiguió la hazaña. Le ganó 2-1 a Emelec de Ecuador y se metió en 8vos de final de la Copa Sudamericana. Javier Cabrera marcó a los 22 de la primera mitad y Fernando "Cuqui" Márquez, de penal en la segunda parte. Facundo Barceló empató transitoriamente para los ecuatorianos.

Copa Sudamericana 05 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Union - Emelec
Todo Unión festeja el gol de Cabrera, el primero para el camino a la clasificación. (Twitter: @clubaunion)

Por el partido de vuelta de la 2° Fase de la Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe derrotó 2-1 a Emelec en condición de visitante. Javier Cabrera, en la primera mitad y 

El partido arrancó con una clara idea de Unión: Mantener una presión alta en la salida de Emelec y forzar al error de los locales para conseguir rápido el gol para igualar la serie. (Recordemos, Emelec ganó 1-0 en Santa Fe). Los primeros diez minutos, el equipo argentino generó las mejores aproximaciones, pero no terminaron de concretarse en verdaderas jugadas de peligro. A partir de allí, el conjunto ecuatoriano empezó a salir del asedio y a través de su hombre más experimentado, Oscar Bagüí por la banda izquierda construyó juego y llegó con más peligro al arco defendido por Moyano.

De todas maneras, la primera emoción llegó a los 22 minutos, en una jugada bien construida por derecha, Javier Cabrera capturó un rebote dentro del área y precisamente su remate pegó en un defensor y la dirección de la pelota descolocó al arquero Pedro Ortiz. Gol Tatengue, el primero, de visitante, en la historia del club en copas internacionales y la serie global empatada en uno. Como para no festejarlo, motivos sobraron.

Emelec nunca reaccionó al gol visitante y solo dependía de Unión que no era claro para aumentar el marcador, sin embargo a los 42, Troyansky ingresó por derecha, enfrentó a Ortiz y como es muy zurdo definió con su mejor perfil al palo derecho con un remate bajo y cruzado que pegó en el palo. Pudo ser la ventaja que hubiera metido en verdaderos problemas al equipo de Rescalvo.

Nada más quedó en los 45 iniciales, la ventaja de Unión para ir "tranquilos" al vestuario, controlar el partido e ir por otro gol que le empiece a asegurar la clasificación a 8vos de final.

2° Fase- Partido de vuelta - Copa Sudamericana 2020
Emelec (Ecuador) 1 2 Unión de Santa Fe (Argentina)
 Goles: 22' Javier Cabrera (U) y ST: 17' Facundo Barceló (E) y 29' Fernando Márquez -p- (U)


El Complemento

En el segundo tiempo, Unión salió con la misma fortaleza que en la primera parte, decidido a buscar el segundo gol que lo deposite en la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

El equipo tatengue se empezó a cargar de muchas amarillas y uno de ellos fue Troyansky, de buen nivel en el partido, el Vasco Azconzábal, tuvo que "sacrificar" al delantero para que en su lugar ingrese el experimentado Fernando Márquez.

De tanto ir y no concretar, Emelec encontró el empate, a los 17 minutos, en una jugada aislada, a través de Facundo Barceló, el mismo que anotó hace una semana en Santa Fe. Ésto que produjo un enorme bajón anímico en los santafesinos que ya no atacaban y mucho menos encontraban los espacios como para general algo, ya que Emelec se paró mejor en sus líneas y solo apostó a cuidar el resultado.

Pero llegaría la única forma de salir del mal momento, una mano insólita dentro del área local, el juez chileno Hermosilla, no dudó y decretó el penal que el "Cuqui" Márquez, con sutileza al palo derecho de Ortín, anotó el segundo para Unión a los 22 minutos y la alegría total en el equipo argentino.

Nada más quedó, solo un poco de presión local que nunca llegó a inquietar el arco de Moyano y Unión cerró su clasificación a la próxima instancia donde lo esperará Melgar de Perú o Bahía de Brasil.

Formaciones:

Emelec (Ecuador): Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; José Cevallos y Joao Rojas; Bryan Cabezas y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Unión de Santa Fe (Argentina): Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes, Gabriel Carabajal y Javier Cabrera: Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.