Ferro empezó a entrenar con dos refuerzos de jerarquía

Se trata de Andrés Velazco, ex 9 de Julio y Pablo Pavetti ex Brown de San Vicente, quienes ya entrenan bajo las órdenes de Bocha Born en Ferrocarril del Estado. El Bicho Colorado se refuerza con todo y avisa que quiere ganar la Copa de Verano.

La Liga 11 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-11-11 at 08.55.18
Pavetti y Velazco ya entrenan en el Bicho Colorado. (Arte de Tapa: PaloyGol)

Con la mirada puesta en la Copa de Verano que propuso Atlético de Rafaela y cuya posible lanzamiento será tratado en la Liga el próximo martes, Ferrocarril del Estado sumó a los entrenamiento que comenzarpon este martes, a dos jugadores experimentados. Andrés Velazco (ex 9 de Julio) y Pablo Pavetti (ex Brown de San Vicente).

Velazco vuelve al club que lo formó como jugador, mientras que El Pocho regresa al Bicho Colorado tras su paso por el equipo sanvicentino que hace unas semanas, desistió de participar en el Torneo Regional Amateur.

La intención de Ferro es jugar la Copa de Verano con la Primera categoría del Club y no con un Sub 23 como propuso Atlético. El equipo de los Nogales hará fuerza por esa posibilidad y con las incorporaciones ya avisa que la quiere ganar.

Además de Pavetti y Velazco, en los próximos días habría más novedades en cuanto a jugadores de renombre que puedan sumarse al plantel que conduce el Bocha Born.

Jerarquía en la zaga y el mediocampo

Pablo Pavetti es volante creativo, tiene 29 años. Realizó inferiores en Atlético de Rafaela y debutó en La Crema en donde jugo desde 2010 a 2014. Luego, el Pocho jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco, Villa Teresa de Uruguay, regresó a Rafaela para vestir la camiseta de 9 de Julio en la temporada 2016. En 2017 pasó a Ferrocarril del Estado, en 2018 a Brown de San Vicente y Sportivo Ben Hur. Ya durante este año estuvo en el plantel de Brown de San Vicente bajo las órdenes de Maximiliano Barbero.

Andrés Velazco, por su parte es defensor y tiene 31 años. Nacido de la cantera de Ferrocarril del Estado jugó el Torneo Argentino C con el Bicho Colorado. En el León rafaelino estuvo en tres etapas, la primera hasta 2014 hasta que se lo llevó Unión de Sunchales para jugar el Argentino B. En el Bicho verde logró el ascenso al Federal A y en 2015 fue parte del equipo que hizo una campaña extraordinaria, quedando a las puertas del ascenso al Nacional B.

En 2016 regresó al León, con quien participó en el Regional y en Copa Santa Fe, donde logró el recordado pase a cuartos de final de 2017, dejando en el camino a Colón de Santa Fe. Luego de un breve paso por la Emilia de San Jorge, Velazco regresó al 9 y tras 7 años de sequía para el León, salió campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina en 2019 y luego fue parte del equipo que logró la clasificación en la primera etapa del Regional Amateur, hasta que sobrevino la Pandemia de Coronavirus. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.