Triunfo en Santa Fe: Colón es cosa seria

Colón volvió a ganarle a Defensa y Justicia, ahora en Santa Fe. Fue 2-0 con goles de Cristian Bernardi y Facundo Farías. Con este triunfo el equipo de Domínguez tiene un pie adentro de la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 21 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon-defensa_862x485
Sin fisuras, Colón sigue a paso firme en la Copa de la Liga Profesional.

Por la 4° Fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón le ganó 2-0 a Defensa y Justicia y casi aseguró su clasificación a la Fase Campeonato. Cristian Bernardi a los 34 minutos de juego y Facundo Farías a los 43 del complemento marcaron para los locales.

Dueño de las primeras acciones, Colón salió a hacerse fuerte en su casa y así fue. Bernardi muy movedizo por el medio generaba el juego asociado con Chancalay y Morelo. Desde atrás, las subidas de Vigo y de Escobar por ambas bandas generaron problemas a las espaldas de los defensores del equipo de Crespo.

Pero tuvo que pasar un poco más de media hora para que Cristian Bernardi, la figura hasta aquí, marcara el 1-0 parcial para el conjunto Sabalero. Poco quedó para el resto del primer tiempo que terminó con la ventaja de Colón y el triunfo en casa.

El Complemento

En la segunda mitad, fue El Halcón el que salió mejor parado y decidido a buscar el empate. El equipo de Crespo de muy mala campaña en la Copa, hasta aquí, necesitaba aunque sea llegar al empate para mejorar sus pocas posibilidades de clasificación. Lo cierto es que se abrió el partido, los espacios aparecieron y de a poco Leonardo Burián se transformó en figura, por un rato, diez o quince minutos hasta que Colón equilibró las acciones y con los ingresos de Brian Fernández y Facundo Farías empezaron a darle oxigeno al equipo local.

Ya no tenía trabajo el arquero uruguayo de Colón y por eso de tanto ir y en una jugada de dos contra cinco, Fernández tocó para Farías, Farías para Brian y este lo volvió a dejar mano a mano con Usain para que el pibe defina contra un palo al ras del piso. Historia sentenciada, Colón 2 - Defensa y Justicia 0.

No hubo tiempo para más, un nuevo triunfo sabalero que lo deja casi adentro de la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que el equipo de Hernán Crespo, está claro piensa en la Copa Sudamericana y el duelo que tendrá el próximo jueves ante Vasco Da Gama.

4° Fecha - Grupo 2 - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 0 Defensa y Justicia
 Goles: 34' Cristian Bernardi (C) y ST: 43' Facundo Farías (C)

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes y Héctor Martínez; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Washington Camacho; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.