"Perdón maestro, por tanto olvido"

Conmovido porque se fue el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos quiero recordar a su primer maestro, aquel que lo ayudó a "salir del barro", Francis Cornejo. Hoy seguro se darán un abrazo en el cielo.

Pido la Palabra 26 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Diego-Maradona-y-Francis-Cornejo-3
Cuando todo comenzó: Francis y Diego, maestro y maestro,

Con muchos años menos, tuve el lujo de conocer a un verdadero maestro de la vida, ese que "educó" a Diego dentro de una cancha pero también le hacía de padre y aconsejaba al Diez fuera de todo vicio, lejos de los flashes y la fama que vendría después.

En 2007, me encontré con él en Buenos Aires, en el barrio de Congreso y compartí una tarde noche genial, inolvidable y aprendiendo de un hombre que me hizo poner piel de gallina cada palabra, cada recuerdo que tenía que ver con El Diego. Nunca fui con la intención de hacerle una nota, solo a escuchar y conocer a alguien tan pero tan cercano al mejor jugador de todos los tiempos. Incluso de aquel encuentro muchas cosas no quedaron grabadas más allá de mis oídos.

Francis Cornejo nunca necesitó cámaras, no se aprovechó de Maradona, solo lo ayudó a crecer como si fuera un hijo más. Fue su entrenador en Los Cebollitas, aquella categoría de chicos de Argentinos Juniors, donde el "Pelusa" empezó a demostrar lo que podía hacer con la pelota.

En ese momento armé la nota para Diario Castellanos y titulé: "La amnesia de D10s", hoy me arrepiento de ese título, porque si bien quise contar cómo Diego no tenía relación hacía varios años con Francis, después entendí todas las cosas que pasaron en el medio y lo difícil y casi imposible que fue para Maradona volver a ser El Pelusa de Villa Fiorito: ya era Maradona.

Diego me tapó la boca cuando presentó su libro y uno de ellos fue dedicado a Francis, al que reconoció con una de sus tantas frases para el recuerdo: "Perdón maestro, por tanto olvido".

SCAN0084
2007, Barrio de Congreso (Buenos Aires), allí pasé un gran momento con Francis (y Diego).

En aquella charla en Buenos Aires, supe que tenía que preguntarle sobre la personalidad de Diego pero Francis atinó a reservarse la respuesta. Solo quiso quedarse con el recuerdo de ese Cebollita que robaba aplausos en una cancha de fútbol y me dijo una gran frase: "Si Diego va a una fiesta vestido de blanco, le tiran una pelota embarrada y la para con el pecho", lo describió, pintando de cuerpo entero ese amor que el mejor jugador de los tiempo le profesaba a la pelota.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?