Con arbitraje de Silvio Trucco, Colón le ganó a Central Córdoba y clasificó puntero de su grupo

Con goles de la Pulga Rodríguez y Facundo Farías, Colón superó en Santiago del Estero, 2-0 a Central Córdoba y se aseguró el primer lugar en el Grupo 2 lo que le permite ir con ventaja deportiva a la próxima instancia.

Liga Profesional 04 de diciembre de 2020
colon-festejo
Todos abrazan a la Pulga, luego del penal que puso en ventaja al Sabalero

Desde los primeros minutos  Colón se hizo dueño de la pelota y de las primeras acciones de peligro. Apelando al juego asociado y la pelota por el piso, dominó el encuentro, especialmente cuando  la pelota pasaba por Chancalay o el Pulga Rodríguez.

A los 17 de juego, el rafaelino Silvio Trucco marcó la pena máxima para el equipo visitante luego de una falta que le cometieron a Brian Fernández y  Luis Miguel Rodríguez lo cambió por gol con un remate suave al medio que estuvo a punto de contener el arquero Alejandro Sánchez.

Central Córdoba reaccionó rápidamente después del gol  y salió decidido a buscar el empate. Así manejó las situaciones más claras casi en la media hora de juego que quedaba, con llegadas peligrosas y transformando a Burián en figura clave durante esos minutos fatales para El Sabalero.

Las piernas fuertes y los pelotazos cruzados empezaron a abundar en los minutos finales del primer tiempo, de uno y de otro lado ya el partido era parejo, pero no se generaba tanto peligro en los arcos, como ocurrió al comienzo.

Y en el segundo tiempo, Colón logró liquidar el resultado a los 36 minutos después de una buena jugada de Cristian Bernardi por la izquierda: desbordó, llegó al fondo y envió el centro atrás para Facundo Farías que apareció solo en el área y selló el 2-0 con una buena definición de derecha.

De esta forma, el "Sabalero" finaliza como primero de su grupo, sin importar el resultado de Independiente - Defensa y Justicia, que se juega el próximo domingo desde las 17.10 en el estadio Libertadores de América.

 Central Córdoba, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Cerro, no tenía posibilidades de avanzar y, junto a Defensa y Justicia, irá a la Fase Complementaria, mientras que Independiente acompañará a los de Santa Fe a la Fase Campeonato.

6° Fecha - Grupo 2 - Copa "Diego Maradona"
Central Córdoba (SdE) 0 2 Colón de Santa Fe
Goles: PT: 17' Luis Miguel Rodríguez -p- (C) y ST: 36' Facundo Farías (C)

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Yeiler Góez, Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Brian Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.