Sobre la hora, Newell´s se quedó con el triunfo ante Lanús

Lo ganaba Lanús con el tanto de Franco Orozco, pero lo dio vuelta NOB con dos goles de Sebastián Palacios y uno de Mauro Formica. Fue 3-1 para los locales. Tanto La Lepra como El Granate jugarán la fase "consuelo".

Liga Profesional 06 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EomdIm1XIAAFG8Z
Golpes del final: Así ganó La Lepra en dos minutos finales del partido se quedó con el triunfo.

En la noche rosarina, Newell´s derrotó 3-1 a Lanús y así cerraron su participación en el Grupo 4 de la Copa "Diego Maradona". Sebastián Palacios x2 y El Gato Mauro Formica, anotaron para La Lepra. Franco Orozco había abierto el marcador para la visita.

Con la obligación de ganar, Lanús arremetió en los primeros minutos de juego y se hizo dueño de la pelota en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".

Antes de llegar a los 15 minutos de juego, el ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini tuvo que dejar la cancha por una lesión, primera mala noticia para El Granate que ya no cuenta con su eterno goleador Pepe Sand, también lesionado. A la cancha ingresó Cristian Torres.

En la primera clara que tuvo el equipo de Zubeldía atacó por derecha y en una serie de rebotes apareció Franco Orozco que le ganó las espaldas constantemente a su marcador Facundo Nadalín y envió la pelota al fondo de la red ante una floja respuesta del arquero rafaelino Ramiro Macagno. Hasta ahí, 1-0 para la visita y el resultado esperado para Lanús.

Pero no pasó demasiado para que La Lepra reaccione al resultado adverso y empezó a generar situaciones en los pies de Panchito González, el pibe de la cantera rosarina se hizo dueño de la pelota y de la ofensiva local hasta que en un pase en profundidad desde el mediocampo encontró al cordobés Sebastián Palacios que remató fuerte y cruzado abajo, al palo derecho de Lautaro Morales que nada pudo hacer, 1-1.

Las patadas fuertes, las amarillas y el juego brusco empezó a ser protagonista en un partido que tiene mucho en juego para Lanús, pero también para Newell´s que no quiere regalar nada en su casa. Se fue la primera mitad con el marcador igualado en uno.

El complemento

En el segundo tiempo Lanús no salió con la misma convicción que en la primera parte, por eso Newell´s tomó el protagonismo y encontró en su eterna figura Maxi Rodríguez, el conductor ideal para buscar el desequilibrio.

Las malas no cedieron para Lanús y Matías Pérez se fue expulsado por doble amarilla. Frank Kudelka mandó a la cancha al Gato Formica y fue clave para marcar el 2-1 tras una serie de rebotes en el área visitante, cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios.

Pero quedaría algo más, otra vez, el cordobés Palacios sentenció la historia para la victoria de Newell´s muy festejada en el Parque Independencia, pese a no lograr la clasificación a la Fase Campeonato, el equipo de Kudelka seguramente sea protagonista en la ronda consuelo que será más difícil pero no imposible de superar.

6° Fecha - Grupo 4 - Copa "Diego Maradona"
Newell´s Old Boys 3 1 Lanús
 Goles: 17' Franco Orozco (L), 25' Sebastián Palacios (NOB), ST: 44' Mauro Formica (NOB) y 46' Sebastián Palacios (NOB) 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT. Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Franco Orozco; Nicolás Orsini y Lucas Vera. DT: Luis Zubeldía.

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.