
"La Crema" recibirá al equipo misionero, este sábado, desde las 17, por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Sandoval (Concordia), será el juez principal del encuentro.
A 16 años de la obtención del Torneo Apertura del viejo "Argentino A", Alejandro Vaca charló con PaloyGol y nos contó lo mejor de aquel valioso recuerdo para la historia de "La BH".
Torneo Federal A14/12/2020Este lunes 14 de diciembre, el club Sportivo Ben Hur recuerda uno de sus logros futbolísticos más importantes, el título de Campeón del Torneo Apertura del Argentino A, con un equipo de grandes jugadores que serían la base de todo lo que vendría después con el ascenso a la B Nacional.
PaloyGol charló con Alejandro Vaca, ex volante central del Lobo, símbolo de ese equipo y autor del gol en el partido de ida, en la final frente a Desamparados de San Juan.
¿Qué nos dijo "Vaquita"?
¿Qué recordás de aquel título de 2004, campeones del Torneo Apertura del Argentino A?
Eran torneos muy largos, con equipos muy duros y partidos difíciles. Pero teníamos un buen equipo, jugadores de nombre y de mucha jerarquía, donde nosotros íbamos ganábamos o empatabamos. Me acuerdo muy poco de perder en esa rueda. Tenemos un técnico que conocía la categoría por eso se nos hizo bastante fácil ganar ese primer torneo. Fue algo muy lindo porque yo era jugador del club y ser campeón de un torneo tan duro como era Argentino A en su momento.
Marcaste el único gol para el triunfo en el partido de ida, frente a desamparados, ¿te acordás como fue?
Yo era jugador del club en ese momento, soy hincha y me tocó jugar de titular, porque me habían expulsado, no jugué ante Atlético Tucumán, me faltaba una fecha y tuve que viajar solo a San Juan. Me llamó Carlos (Trullet) después del partido, viajé solo y no me esperaba ser titular en ese partido. Tuve la suerte de jugar bien, ganamos que era lo principal y bueno...para completarlo hice el gol del triunfo que para mí fue algo muy lindo y muy importante, lo disfruté mucho realmente.
¿Era más difícil el Torneo Argentino A en aquellos años, comparado con la competencia actual?
Sí, eran torneos más largos, más difíciles. Había equipos muy duros, Atlético de Tucumán, Unión de Sunchales, Desamparados de San Juan. A Formosa, Talleres de Perico. Tenías muchos equipos duros porque ibas de visitante y eran "guerras". Pero como te dije antes teníamos un gran equipo y donde ibamos le dabamos batalla a cualquier equipo. Pero si eran torneos muy duros, ahora me pongo a mirar los torneos regionales o federales son duros también, pero antes todos se reforzaban con jugadores de nombre. Además, Carlos es un entrenador que conocía la categoría y a todos los equipos, jugador por jugador y planteaba muy bien los partidos.
¿Cómo ves a Ben Hur para el próximo Torneo Regional, quizás sin verlo jugar tanto en estos meses, pero a lo mejor tenés una idea por los nombres o porque Carlos Trullet es el entrenador y conocés su forma de juego.
A la cancha voy poco últimamente, pero Ben Hur ya tiene un nombre en la categoría, ya tiene peso y por su nombre ya es protagonista pero después hay que entrar a la cancha y demostrarlo. Pero vuelven a tener un técnico que conoce mucho que plantea muy bien los partidos, muy inteligente, que le entra mucho a los jugadores y tiene una personalidad fuerte que le da confianza al jugador, para entrar a la cancha y dejar todo y hacer las cosas de la mejor manera. Cuando me enteré que Carlos (Trullet) volvía al club, me puso contento porque tengo una relación que hablamos seguído pero son torneos duros y hay muchos equipos. Hoy por hoy el Regional es más duro porque hay muchos equipos duros que se refuerzan bien pero bueno Ben Hur tiene que ser protagonista siempre, tiene con qué, conozco un par de jugadores y dirigentes, otros no porque son nuevos.
¿En algún momento te gustaría trabajar o colaborar en Ben Hur?
La verdad que sí, siempre me gustaría volver al club a colaborar en algo, ya sea como técnico o colaborar de cualquier manera. Es algo que siempre lo pienso y lo tengo presente. No tengo el curso pero me gustaría hacer el curso de técnico. Dirigir, inferiores, escuelita, lo que sea. Es un club que me dio mucho que me formó, pasé buenos momentos allí. Así como el club me dio yo también di mucho en lo personal, pero siempre fui un agradecido del club porque juego desde los nueve años ahí, escuelita, inferiores, debute en Primera ahí, jugué Argentino y B Nacional.
Ojalá Ben Hur arranque bien, tenga la suerte de hacer un buen torneo y trate de ascender para volver a poner a Ben Hur donde merece estar unas categorías más arriba donde estuvo hace unos años atrás. Ojalá le vaya muy bien al club.
|
"La Crema" recibirá al equipo misionero, este sábado, desde las 17, por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Sandoval (Concordia), será el juez principal del encuentro.
El defensor central de Atlético de Rafaela habló con PaloyGol.com.ar en la previa del duelo ante Crucero del Norte. Reconoció el golpe de la última derrota, valoró la competencia interna y afirmó: “Estamos obligados a ganar”.
"La BH" empató 0-0 con Sportivo Belgrano en el cierre de la fecha 11 de la Zona 3 y consiguió su primer punto como visitante en el Federal A.
"La BH" jugará esta noche, desde las 20.35 frente a Sportivo Belgrano, en lo que será el cierre de la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Marcelo Sanz (Coronel Vidal) será el juez principal del encuentro.
"El León" y "El Lobo" empataron 4 a 4 en un verdadero partidazo disputado en el estadio "Germán Soltermam", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Nicolás Del Sole x2 y Lautaro Ocampo x2, marcaron para el equipo de Marcelo Varela. Además, el arquero juliense Joaquín Gómez contuvo un penal.
"La Crema" dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Juventud Antoniana en Salta, por la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Facundo Cruz y Luciano Viano marcaron los goles para el conjunto salteño.
Con un final de película, el conjunto albiceleste se impuso 1-0 a Talleres de María Juana, en los últimos minutos del partido desempate por el título de la competencia de ascenso liguista. Santiago Bonetti marcó el gol que quedará para la historia.
El defensor central de Atlético de Rafaela habló con PaloyGol.com.ar en la previa del duelo ante Crucero del Norte. Reconoció el golpe de la última derrota, valoró la competencia interna y afirmó: “Estamos obligados a ganar”.
Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.
El delantero chileno podría sumarse al equipo de Cristian Fabbiani, en las próximas horas. El pase sería a préstamo con opción de compra.
El defensor de Rosario Central no seguirá en Arroyito y es una de las alternativas que analiza Andrés Yllana para el puesto de zaguero central.