Macagno lleva 353 minutos con el arco en cero y ya superó a Alan Aguerre

Liga Profesional 28 de diciembre de 2020
El arquero surgido en Atlético de Rafaela mantiene la valla invicta hace tres encuentros y, con sólo 8 partidos, ya superó a su predecesor Alan Aguerre. ¿Podrá estirar este lunes ese récord?
macagno
Macagno de racha en el arco Leproso

El arquero de Atlético de Rafaela Ramiro Macagno hoy cedido a Newell's Old Boys de Rosario,  saltó a la cancha producto de una lesión del por entonces arquero titular Alan Aguerre y demostró estar a la altura. Es que el arquero, surgido de las inferiores celestes, luego de recibir siete tantos en sus primeros cinco partidos cerró el arco leproso durante tres partidos consecutivos.

El guardapalos mantiene la valla invicta desde hace 353 minutos, tras los encuentros que La Lepra disputó con Estudiantes y Godoy Cruz en la fase Complementación de la Copa Diego Maradona; y ante Sportivo Peñarol de San Juan por la Copa Argentina. El último en convertirle fue Franco Orozco, de Lanús, en la última fecha de la primera fase del torneo local.

Con estos 353 minutos sin recibir goles superó al propio Aguerre, quien nunca pudo alcanzar esa cantidad de minutos con el arco en cero. Alan no recibió goles en sus primeros tres partidos en la institución, allá por setiembre de 2018 con Omar De Felippe como entrenador: Atlético Tucumán 0-0 en Copa Argentina, Belgrano (V) 0-0 y Lanús (L) 2-0 en la 5ª y 6ª fecha respectivamente de la Superliga 2018/19. En aquella oportunidad mantuvo 305’ el arco en cero, ya que en la 7ª fecha, a los 35’ del primer tiempo, Chancalay (Colón) le cortó la racha en un partido que el sabalero ganó 1 a 0 en Santa Fe.

Ahora habrá que ver si Newell’s repite el cero en su arco contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por la Zona B Complementación y Macagno estira el récord en el arco rojinegro.

Te puede interesar