Giorgi: "La entrega hasta el final marcó la diferencia"

El DT de 9 de Julio hizo su debut oficial y ganó un partido clave ante uno de los candidatos de la Zona. Si bien estimó que la diferencia de dos goles no fue tal, consideró que fueron "justos ganadores". El análisis del partido.

Torneo Regional 11 de enero de 2021
Gustavo-Giorgi
Gustavo Giorgi. (foto: Archivo Javier Pairetti)

Tras vencer a Sportivo Ben Hur por 2-0 en el Coloso  por la primera fecha del Torneo "Transición" del Regional Amateur,  Gustavo Giorgi, mostró su satisfacción por el funcionamiento del equipo en su debut oficial como entrenador del León: “Hemos sido justos ganadores, más allá de haber tendido un jugador de menos", resumió el DT que además se mostró feliz por el logro: “Hoy disfruto de este momento porque hay mucho sacrificio para ser tenido en cuenta ante los buenos técnicos que tiene Rafaela y la región. Yo venía a ver a esta cancha a Danilo Tosello y  veía casi imposible llegar a donde estoy hoy, dirigiendo a un club grande de la ciudad”, señaló orgulloso.

Sobre el partido y por qué no realizó modificaciones, luego de que perdió a Araya por roja directa el entrenador aclaró que el equipo estaba sólido y no era necesario: "No tocamos nada (del esquema táctico) porque veía firme al equipo en todas sus líneas. Luego en el segundo tiempo, pasó Maximiliano Zbrun a la zona defensiva, sabiendo el buen rival que teníamos enfrente y todo lo que podría provocar", argumentó.

Giorgi, además atribuyó parte de la buena actuación del León a la preparación física del equipo "Uno en esto debe agradecer el buen trabajo que se hizo en los 60 días de pretemporada y al profe Agustín Giorgi, ya que siempre exigí la presión alta y jugar transiciones rápidas", deslindó. En efecto, El León mantuvo la intensidad los 90 minutos y nunca le dejó espacios al Lobo.

"Ellos tuvieron situaciones, pero me quedo con la entrega hasta el final, lo que marcó la diferencia. Esto recién comienza, dimos un paso adelante y ya tenemos que meternos de lleno lo que será la visita ante Atlético Carcarañá”, añadió el DT sobre su próximo compromiso este sábado.

Acerca de las sensaciones que le generó un partido vibrante, Giorgi reconoció que el penal de Noriega le trajo tranquilidad al equipo en un momento en que estaban en inferioridad numérica: "El penal de Noriega nos sacó un peso de encima. El equipo empezó a manejar la pelota y tuvo la calma necesaria que el trámite pedía. Después llegaría la expulsión de ellos y a partir de ese momento se emparejó y mostramos lo mejor", aseguró aunque reconoció que si bien el gol de Vera fue a partir de una gran jugada, "la diferencia no fue de dos goles en el campo de juego, pero esto ayuda para lo que viene”, finalizó.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.