Sorpresa: Boca Unidos goleó y eliminó a Rosario Central

Copa Argentina 20 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Unidos derrotó 3-0 a Rosario Central. Antonio Medina, al minuto de juego, de tiro penal, Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez, los goles para el conjunto correntino.
EsNXGFcXcAc_eiM
Central, totalmente desconocido se quedó afuera de la Copa Argentina. (Foto: @CARCoficial)

Este miércoles por la tarde-noche, en el estadio Único de San Nicolás, Boca Unidos de Corrientes goleó 3-0 a Rosario Central y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Antonio Medina ("la ley del ex), al minuto de juego, de penal abrió la cuenta para los correntinos, a los 25 minutos, Gonzalo Ríos y los 37 del complemento nuevamente de penal, Gabriel Ramírez sentenció la historia.

La Copa Argentina no deja de sorprender, en cada edición ya tiene muchos antecedentes de equipos inferiores en competencia y categoría que derrotan y eliminan a equipos superiores y con jugadores de renombre. No fue la excepción entre Boca Unidos y Rosario Central. El conjunto dirigido por Claudio Marini se quedó con un triunfo invaluable ante un equipo siempre candidato o por lo menos siempre protagonista como lo es "El Canalla" rosarino.

Lo cierto es que al minuto de juego, el árbitro marcó un penal para Boca Unidos y el ex jugador de Rosario Central, Antonio Medina cambió por gol. La ventaja para los correntinos 1-0. Desorientado y sin claridad Central fue a revertir la historia, pero ya parado de contragolpe, a los 25 Gonzalo Ríos aumentó cifras para Boca Unidos, 2-0 y estupor en el banco canalla.

La pelota simplemente era de Central, pero Boca Unidos supo cerrar los espacios y evitar que el equipo del Kily González haga su juego. No aparecieron ni Rinaudo, ni Vecchio, ni Marinelli, el juvenil goleador y figura de los últimos partidos.

El Complemento

En el segundo tiempo, Central salió decidido a buscar el descuento, pero los minutos pasaban y aparecieron las piernas fuertes de los dos lados. El orgullo herido de "La Academia" rosarina, no tenía ideas y canalizaba el flojo juego en las faltas reiteradas. Boca Unidos aprovechó ese desconcierto y esa tensión del rival y se dedicó a defender su arco. Las líneas bien paradas, esperando los ataques y jugando con el reloj.

Nada cambió la historia, solo mucho empuje pero sin hacer daño en el arco de Martínez. Y para colmo de males, de una contra después de una jugada que todo Central pidió gol, porque el arquero tomó la pelota dentro del arco. Salió la contra y otro penal clarísimo que sancionó el árbitro. Ramírez anotó el tercero para la goleada de Boca Unidos.

Se cumplieron los 90 minutos y el conjunto correntino avanzó a la siguiente instancia en la Copa Argentina.

No sabemos qué pasó, quizás el cansancio de la última competencia o el golpe anímico de la derrota frente a Vélez Sarsfield, el pasado fin de semana en San Juan, que lo dejó al borde de un boleto para la Sudamericana 2022, lo cierto es que no encontró nunca su juego o algo de lo bueno que venía mostrando el equipo del Kily González. Es la eliminación más rápida para Central, desde que participa en Copa Argentina. Sin quitarle méritos, Boca Unidos será el próximo rival de Godoy Cruz de Mendoza.

32avos de final - Copa Argentina
Rosario Central 0 3 Boca Unidos de Corrientes
 Goles: 1' Antonio Medina -p- (BU), 25' Gonzalo Ríos (BU) y ST: 37' Gabriel Ramírez -p- (BU)

Formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales y Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes y Saúl Abecasis; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera. DT: Claudio Marini.

Te puede interesar