#DiegoEterno: Murales de Maradona en cuatro clubes de Rafaela

Después de la muerte de Diego Armando Maradona, en Rafaela hinchas de Sportivo Norte, Ferro, Atlético de Rafaela y Ben Hur homenajearon con murales al mejor jugador de todos los tiempos.

Rafaela 28 de enero de 2021
murales maradona
Diego Maradona, siempre presente en el fútbol argentino

Los homenajes a Diego Armando Maradona no paran. Luego de varios meses de su desaparición física, los hinchas lo siguen llorando en el país y el mundo, y cada uno encuentra la manera de brindarle un reconocimiento. Su imagen aparece en camisetas, banderas, cuadros, murales y cualquier otro tipo de expresión artística, todo es válido para evocar al genio del fútbol mundial.

El día del fallecimiento de Diego, los clubes de la Liga Rafaelina le rindieron homenaje encendiendo las luces de sus estadios a las 10 de la noche, luego con minutos de silencio, o estampando su imagen en camisetas y banderas. Con el recorrer de los dìas en la región la imagen del "10"  apareció en murales pintados por sus los hinchas con una calidad asombrosa. Paloygol.com.ar hace un recorrido por las obras que evocan al ídolo en la Perla del Oeste.

Sportivo Norte y el grito de Diego en el frente del club

En la cancha del "Negro" se puede ver la imagen de un Diego joven gritando un gol. El mural está el frente del club, sobre calle Jaime Ferré, justo al lado de la puerta principal de ingreso. Al costado del inconfundible rostro del jugador está la leyenda "D10S" El día de la muerte de Maradona, Sportivo fue uno de los clubes que encendió las luces a las 10 de la noche.

sportivo norte_maradona

Ferro con el "10" y la cara de Diego iluminada

También en el propio club, y al lado del portón por donde ingresa el público local (calle M. Oliber), los "bichitos colorados" dejaron plasmado el número 10 con los colores de la Selección Argentina, y además bajo un recuadro de líneas celestes y blancas se puede ver la imagen de Diego de 1986, con un diseño a modo de "estampa religiosa" rinde culto al más grande de todos los tiempos. Ferro fue uno de los primeros en homenajear a Maradona con una camiseta que lleva la imagen del capitán de la Selección Argentina en el centro del pecho.

Ferro Maradona

Frente a Ben Hur, Maradona para siempre

Sobre la avenida Williner, y bien enfrente de la cancha del "Lobo", los hinchas de la "BH" también dejaron su devoción por el "10". En un mural con tres dibujos, se puede ver a Maradona corriendo con la pelota, haciendo "jueguito" con la cabeza y la imagen de la cara de aquel jugador que vistió la camiseta con la Selección campeona del mundo en 1986. Además figura la leyenda "Para siempre. La pelota no se mancha", una de sus emblemáticas frases. También el inconfundible número "10" y su firma. Ben Hur, también homenajeó al "pelusa" durante la primera fecha del Regional Amateur, ingresando a la cancha con una camiseta con la imagen de Maradona.

bh_maradona

Atlético de Rafaela y el "D10S" celeste y blanco

Casi frente al "Nuevo Monumental" en la esquina diagonal al "Bar Atlético", los hinchas de la "Crema" pintaron un mural para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos. Con dos escudos de Atlético a los costados y el nombre del club debajo, la leyenda "D10S" con el número pintado en celeste y blanco, dejan grabado su amor hacia Maradona. En el primer partido en que Atlético hizo de local por la Primera Nacional, se pudo ver un gran telón con la imagen de Diego y la frase "Amor eterno".

atletico_maradona

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.