¿Cómo se define la clasificación si Ben Hur y Atlético Carcarañá empatan el primer puesto?

Repasamos punto por punto lo que establece el Reglamento del Regional Amateur para el caso de empate en puntos en el primer puesto. Ben Hur está obligado a ganar el próximo domingo.

Torneo Regional 01 de febrero de 2021
ben hur_carcaraña
Ben Hur y Atlético Carcarañá definen la clasificación el próximo domingo (Foto: Prensa Ben Hur)

La victoria de Ben Hur ante ADIUR en Rosario lo dejó con grandes chances de clasificar a la siguiente fase quedando en el segundo lugar con 10 unidades. Atlético Carcarañá también ganó, en Rafaela ante 9 de Julio por 4-3, y es el único líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con 13 puntos. Atrás quedaron 9 de Julio con 6 unidades y ADIUR con 0, ambos ya sin chances de clasificar.

El próximo domingo en Rafaela se enfrentarán Ben Hur y Atlético Carcarañá y entre ellos dos estará el clasificado a la siguiente fase. La "Cremería" cuenta con dos resultados a su favor ya que empatando o ganando será líder del grupo y pasará a la siguiente instancia.

A Ben Hur no lo queda otra opción que ganar. De ser así, alcanzaría a Atlético Carcarañá y ambos quedarían con 13 unidades. El Reglamento del Torneo Regional Amateur 2021 establece en sus artículos 12 y 13 lo siguiente: 

Artículo 12: En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

Artículo 13: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos.

Si se analiza lo que establece el Reglamento y teniendo en cuenta que el partido que disputaron en Carcarañá, en la primera rueda, terminó 3-3, en caso de ganar el próximo domingo, La "BH" sumará 4 puntos de los 6 que disputó contra Atlético Carcarañá y entonces se quedará con la clasificación, pese a la cantidad de goles a favor que posee Cremería. 

Te puede interesar
ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.