Por el ascenso al Federal A: Ben Hur, a todo o nada, frente a Racing de Córdoba

Este domingo, a partir de las 17.10 en la ciudad de San Francisco, "El Lobo" va por el ascenso al Torneo Federal A ante Racing de Nueva Italia. A tan solo 90 minutos para definir el futuro deportivo del equipo de Trullet, mirá el camino de los dos equipos a la final.

Torneo Regional 27 de febrero de 2021
152035185_10159177647164791_3566004557316352573_o
Objetivo: Federal A. Ben Hur va por el ascenso. (Foto: Prensa Ben Hur)

Este domingo, desde las 17.10, en el estadio "Oscar C. Boero" de Sportivo Belgrano de San Francisco, Ben Hur y Racing de Córdoba se juegan un ascenso al Torneo Federal A. El árbitro del encuentro será Joaquín Gil, acompañado por Santiago Banegas y Milton Ayala, todos de San Pedro, privincia de Buenos Aires.

Si se recuerda el debut de Ben Hur en esta edición del Torneo Regional Amateur, se sabe que no fue de la mejor manera. La única derrota del conjunto de Carlos Trullet fue ante 9 de Julio por 2 a 0. Pero está claro que el equipo fue de menor a mayor y llegó a esta instancia con dos contundentes goleadas.

Luego de la caída ante El Leó, metió un triunfo frente a ADIUR de Rosario, empató con "Cremería", "el cuco" de la zona que sorprendió a todos y que luchó hasta el fina junto con "La BH". Después llegó la victoria en la revancha ante "El León", otra alegría sobre ADIUR y una goleada final 3-0 vs. Atlético Carcarañá que coronó el pase a la siguiente instancia. Allí, sin atenuantes y sin ventaja deportiva goleó a Atlético Paraná 4-0 en la capital entrerriana.

El equipo de Trullet, entrenó este sábado, para cerrar la semana de trabajos. Este domingo, tras el almuerzo en el Estadio "Néstor Zenklusen", la delegación viajará hacia San Francisco para el duelo ante la Academia de Nueva Italia.

Final Ascenso - Región Litoral Sur vs. Región Centro
Ben Hur Vs. Racing de Córdoba
 Domingo 28/02 - Estadio "Oscar C. Boero" (San Francisco) - Horario: 17.10 

Probables formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

El camino de Ben Hur y Racing a la Final

Para hacer realidad esta final frente a la Academia cordobesa, "La BH" fue ganador de la Zona 1 - Litoral Sur con seis partidos disputados, cuatro ganados, uno empatado y uno perdido. Luego, en 2° fase goleó 4-0 a Atlético Paraná.

El Camino a la final por el Ascenso
9 de Julio 2 0 Ben Hur
Goles: ST: 9' Brian Noriega (9dJ) -p- y 48' Nahuel Vera (9dJ)
Ben Hur 2 0 ADIUR de Rosario
Goles: 41' Diego Núñez (BH) y ST: 48' Facundo Hang (BH)
Atlético Carcarañá 3 3 Ben Hur
 Goles: PT: 4' Sebastián Jiménez -p- (AC); 15' Nahuel Speck (AC); 19' Martín Zbrun (BH);  28' Diego Núñez (BH), 43' Sebastián Jiménez (AC) y ST: 33' Leonardo Ochoa (BH)
Ben Hur 2 1 9 de Julio
 Goles: PT: 2' Joaquín Castellano (BH); ST: 3' Brian Noriega (9deJ) -p-; 25' Ricardo Acosta (BH)
ADIUR 0 1 Ben Hur
 Goles: 24' PT Ricardo Acosta (BH)
Ben Hur 3 0 Atlético Carcarañá
Goles: PT: 4' Sebastián Jiménez -p- (AC); 15' Nahuel Speck (AC); 19' Martín Zbrun (BH);  28' Diego Núñez (BH), 43' Sebastián Jiménez (AC) y ST: 33' Leonardo Ochoa (BH)
Atlético Paraná 0 4 Ben Hur
 Goles: PT: 33' Leonardo Ochoa (BH), ST: 16'' Ricardo Acosta (BH), 15' Maximiliano Bustamante (BH) y 45' Maximiliano Bustamante (BH)
 

Racing de Córdoba llega invicto

Por el lado del conjunto cordobés que conduce "La Tota" Medina, fue ganador de la Zona 2 en Región Centro. Ganó los cuatro partidos que disputó. Le ganó 3 a 0 a Argentino Peñarol, de visitante superó por la mínima a General Paz Juniors, luego goleó 3-1 a Unión Oncativo y por el mismo resultado le ganó a Sportivo Tiroleza para quedarse con la Zona 2. En el cruce con San Lorenzo de Alem ganó 2-0 en su cancha, clasificando a la final por el ascenso invicto. Convirtió 12 goles y apenas recibió tres.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto