Pablo Bonaveri: "9 de Julio tiene como objetivo de máxima el ascenso, pero se necesita un proceso"

La Liga 03 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El entrenador juliense charló con PaloyGol y contó cómo prepara el inicio de esta nueva etapa en el club que ya lo tuvo como jugador. La Liga Rafaelina, el Regional Amateur y todo lo que se viene para "El León". ¡imperdible!
EvGpfgzXAAEC5yS
Pablo Bonaveri en el Coloso. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Pablo Bonaveri es, desde hace algunas semanas, el nuevo entrenador de 9 de Julio. El ahora entrenador juliense, hizo todas sus inferiores en Colón de Santa Fe, donde llegó hasta la división reserva. Concluida esa etapa, vistió la camiseta de 9 de Julio y se lo recuerda por aquel equipo que logró el primer ascenso al Torneo Federal A.

Como DT volvió a Colón para trabajar en las divisiones formativas del sabalero. En el equipo santafesino fue también entrenador fue en la División Reserva e incluso tuvo la oportunidad de dirigir interinamente al equipo de Primera División en dos oportunidades. 

Ahora trae su experiencia en el fútbol grande para lograr el anhelado ascenso que persigue 9 de Julio desde hace tiempo. PaloyGol.com.ar habló con el entrenador sobre sus aspiraciones y objetivos en esta nueva etapa

- ¿Cómo se dio tu llegada a 9 de Julio?

Se dio por una charla permanente con Marcelo Werlen. Siempre estuvimos en contacto, en su momento he acercado jugadores; como el caso de Arroyo, Casado, el mismo Maxi Martínez y bueno, cuando fue mi salida de Colón de Santa Fe, él me llamó, nos pusimos en contacto y tuvimos una charla con Hugo Morel, el presidente, Lucas, el tesorero y llegamos a un acuerdo. 

- ¿Cuál es tu idea de trabajo, en qué vas a hacer prioridad dentro del equipo?

La prioridad de trabajo es armar un equipo competitivo para la Liga y tener una base para el Torneo Regional que es un poco lo que me motivó para llegar a 9 de Julio. Es un proceso en donde hay tiempo para observar un montón de situaciones como los chicos del club y las posibles incorporaciones.

- ¿La competencia de la Liga irá moldeando el equipo que juegue el próximo Torneo Regional?

Sí es fundamental. Eso va a dar un parámetro de cómo responde cada jugador y poder tener una base sólida para posibles incorporaciones futuras para el Torneo Regional.

- Entonces el primer objetivo podría ser ganar Liga Rafaelina...

El primer objetivo es trabajar a conciencia, potenciar a los chicos, potenciar el equipo y todo llega por  consecuencia de eso. La desesperación de buscar un logro creo que es contraproducente. Primero hay que potenciar y trabajar para que después las cosas se den por su propio peso.

- Llegó el Profe Burkhard ¿Le da un salto de gran jerarquía al entrenamiento a 9 de Julio, no?

La llegada del Profe Diego Burkhard no solo para mí, sino también para el club nos aporta jerarquía; vamos a disfrutarlo y aprovechar toda su experiencia. El plantel seguramente lo va a asimilar de esa manera, el club hizo un esfuerzo muy grande y la verdad que estamos todos muy contentos por su llegada.

- Llegado el momento del Torneo Regional la idea es incorporar muchos jugadores o darle más rodaje a los juveniles del club?

Llegado el momento del Torneo Regional, analizaremos todo lo que fue pasando en este proceso de Liga. Esperemos potenciar a muchos juveniles y todos los jugadores que van a competir en la Liga como para tener una puesta apunto ideal cuando llegue el momento de jugar el Regional.

- ¿Hay una necesidad de "urgencia" en el club por ascender, lo antes posible, al Torneo Federal A?

El club está preparado, tiene como objetivo de máxima el ascenso pero todo conlleva a un proceso, en el cual estamos embarcados todos. No hay que desesperarse, sino hay que llevarlo paso a paso y esperemos que llegado el Regional nos encuentre bien preparados para afrontarlo, sabemos que son torneos cortos en donde los resultados se definen por un montón de situaciones las cuales esperemos resolver, con esto de la competencia previa y llegar sin margen de error para estar muy fino y seguramente el club así lo desea y es mi objetivo también estar de la mejor manera.

Te puede interesar