Matías Tagliamonte tendrá su debut en Racing Club

El arquero de Atlético de Rafaela, a préstamo en La Academia, será titular mañana miércoles, en el encuentro por Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Copa Argentina16/03/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
taglia
Matías Tagliamonte, otro arquero de La Crema que llega a Primera División.

Este miércoles, desde las 19.25 en el estadio de "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, Racing Club se enfrenta a Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

La novedad destacada en la formación de La Academia es la presencia del arquero Matías Tagliamonte, a préstamo desde Atlético de Rafaela. Taglia llegó hace unos meses al equipo de Juan Antonio Pizzi, junto con Enzo Copetti, hoy titular indiscutido y de gran presente). Lo cierto es que Matías, tercero en la consideración de arqueros, tendrá mañana su chance de debutar en La Acadé por Copa Argentina. Su presencia obedece a una emergencia: Gabriel Arias, el titular, y Gastón Gómez, el suplente, están infectados con Covid-19, por lo que el rafaelino saltará a la cancha a mostrar sus condiciones.

Matías Tagliamonte solo atajó tres partidos en la Primera Nacional para La Crema: el 8 de octubre de 2019 contra Santamarina de Tandil (1-1). Otro frente a Instituto (victoria 3 a 2) y el último contra San Martín de Tucumán (derrota 3 a 0). Después, sufrió una lesión en el hombro. Además, la vuelta de Guillermo Sara al club para la actual temporada de la Primera Nacional, relegó un poco sus chances de pelear la titularidad junto a Nahuel Pezzini, por eso se abrió la chance de su salida a préstamo a otro club.

Por otra parte, Tagliamonte estuvo preseleccionado para la Selección Sub-17 que disputó el Sudamericano Juvenil de Paraguay 2015. Finalmente no viajó y los arqueros fueron: Franco Petroli (River), Federico Bonansea (Unión) y Matías Blengio (River).

Te puede interesar
nob copa

Newell's sigue en carrera en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina13/08/2025

Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.

Lo más visto
aldao web

Deportivo Aldao defenderá la punta en Clucellas

Redacción
La Liga - Primera A29/10/2025

Uno de los líderes del Torneo Clausura de Primera A se presentará este jueves, desde las 22.00 ante Florida de Clucellas. En el mismo horario, Unión de Sunchales vs. Sportivo Roca. Antes, 21.30; Sportivo Norte vs. 9 de Julio, Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales y Atlético Juventud vs. Ben Hur.

ramona web

Juventud Unida y Deportivo Ramona abrirán la última fecha

Redacción
La Liga - Primera B30/10/2025

En la Villa San José, el equipo local y el "Super-Depor" jugarán este jueves, desde las 22, por la 9° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Norte. Para el domingo quedará la gran definición. ¡Conocé los candidatos a quedarse con el título y cuáles son las posibilidades de cada uno!

diego

¡Feliz Cumple, Pelusa!

Redacción
Mundo30/10/2025

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!