Los invencibles equipos de la provincia de Santa Fe

Luego de disputadas 6 fechas de la Copa de la Liga Profesional, solo dos equipos mantienen. Colón y Unión de Santa Fe, hasta aquí, son los equipos invencibles de la competencia.

Liga Profesional 22 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-03-22 at 09.50.50
Colón y Unión: Hasta aquí, nadie pudo vencerlos. (Foto: Arte PaloyGol)

La Copa de la Liga Profesional ya lleva disputadas seis fechas en sus zonas 1 y 2. La curiosidad hasta aquí, o porqué no, total mérito deportivo, es que solo dos equipos mantienen el invicto en la competencia y la casualidad señala a Colón y Unión de Santa Fe.

En la Zona 1, El Sabalero transita un gran momento futbolístico y luego de cinco triunfos consecutivos, este domingo igualó su primer partido 0 a 0 frente a Rosario Central en el "Cementerio de los Elefantes". El equipo que conduce Eduardo Domínguez ya derrotó a: Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi de Mar del Plata (2-1) y Estudiantes de La Plata (2-0). Con estos resultados Colón es líder absoluto, suma 16 puntos con 12 goles a favor y apenas un gol en contra. Y ya sacó una diferencia de cinco puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Estudiantes, Central Córdoba y Banfield.

Una de las claves del gran presente sabalero es contar con El Pulga Rodríguez. El tucumano ya marcó 5 goles en la Copa de la Liga Profesional y otras tantas asistencias.

En la Zona 2, la situación es un poco más equilibrada, si bien el único equipo que no conoce la derrota es Unión de Santa Fe, El Tate solo ganó dos partidos: frente a Lanús (3-2) y Patronato de Paraná (1-0) y empató cuatro: Atlético Tucumán (2-2), Huracán (1-1), Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-1) y Newell´s Old Boys de Rosario (0-0). Los dirigidos por el Vasco Juan Manuel Azconzábal se ubican en la cuarta posición (zona de clasificación) con 10 puntos, 8 goles a favor y 6 en contra.

Otro dato interesante y que crea mucha expectativa sería que tanto El Sabalero como el Tate lleguen al clásico en estas condiciones, sin conocer la derrota. Aunque parece todavía muy lejano, ya que recién en la 13° Fecha se verán las caras en el  partido interzonal que se jugará en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.