
Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Luego de disputadas 6 fechas de la Copa de la Liga Profesional, solo dos equipos mantienen. Colón y Unión de Santa Fe, hasta aquí, son los equipos invencibles de la competencia.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)22/03/2021
Martín Pedrola
La Copa de la Liga Profesional ya lleva disputadas seis fechas en sus zonas 1 y 2. La curiosidad hasta aquí, o porqué no, total mérito deportivo, es que solo dos equipos mantienen el invicto en la competencia y la casualidad señala a Colón y Unión de Santa Fe.
En la Zona 1, El Sabalero transita un gran momento futbolístico y luego de cinco triunfos consecutivos, este domingo igualó su primer partido 0 a 0 frente a Rosario Central en el "Cementerio de los Elefantes". El equipo que conduce Eduardo Domínguez ya derrotó a: Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi de Mar del Plata (2-1) y Estudiantes de La Plata (2-0). Con estos resultados Colón es líder absoluto, suma 16 puntos con 12 goles a favor y apenas un gol en contra. Y ya sacó una diferencia de cinco puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Estudiantes, Central Córdoba y Banfield.
Una de las claves del gran presente sabalero es contar con El Pulga Rodríguez. El tucumano ya marcó 5 goles en la Copa de la Liga Profesional y otras tantas asistencias.
En la Zona 2, la situación es un poco más equilibrada, si bien el único equipo que no conoce la derrota es Unión de Santa Fe, El Tate solo ganó dos partidos: frente a Lanús (3-2) y Patronato de Paraná (1-0) y empató cuatro: Atlético Tucumán (2-2), Huracán (1-1), Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-1) y Newell´s Old Boys de Rosario (0-0). Los dirigidos por el Vasco Juan Manuel Azconzábal se ubican en la cuarta posición (zona de clasificación) con 10 puntos, 8 goles a favor y 6 en contra.
Otro dato interesante y que crea mucha expectativa sería que tanto El Sabalero como el Tate lleguen al clásico en estas condiciones, sin conocer la derrota. Aunque parece todavía muy lejano, ya que recién en la 13° Fecha se verán las caras en el partido interzonal que se jugará en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.



Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El juvenil de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al "Rojo" de Avellaneda, por dos años, con opción de compra. Jugará en División Reserva de AFA.

"La Lepra" hará su debut en la LPF, este viernes, desde las 22.15 en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. Luis Lobo Medina será el árbitro principal entre cordobeses y rosarinos.

"El Tatengue" igualó 0 a 0 frente a Platense en el estadio "15 de Abril", en el arranque del Torneo Apertura de la LPF, con una mejor imagen en el complemento y un Mansilla clave bajo los tres palos.

El equipo de Leonardo Madelón pone primera en la Liga Profesional, este jueves desde las 20, en el estadio "15 de Abril". Debut oficial, camiseta nueva y un once que repite la base que dejó buenas sensaciones en la pretemporada.

"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

El equipo de Leonardo Madelón pone primera en la Liga Profesional, este jueves desde las 20, en el estadio "15 de Abril". Debut oficial, camiseta nueva y un once que repite la base que dejó buenas sensaciones en la pretemporada.

"La Crema" volverá a codearse con la Élite del Fútbol Argentino, en División Reserva. A partir del 5 de febrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 1° fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos todos los detalles!

Kevin Jappert, hoy en Barracas Central, aparece en el radar del Torino de Italia, que volvió a posar los ojos en el fútbol argentino en busca de un defensor central.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!