En busca del ascenso a Primera A la Zona Norte se pone en marcha

Después de más de un año de espera, comienza este domingo la temporada 2021 de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Mirá el fixture de la primera fecha y cómo se juega el torneo. Bella Italia libre.

La Liga - Primera B27/03/2021
Ataliva archivo
El Rojo de Ataliva, quiere ser protagonista en la Zona Norte. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo, desde las 16 horas, se pone en marcha la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En la Zona Norte la 1° fecha tendrá algunos partidos picantes además del debut de los equipos de la desaparecida primera C, uego de que se decretara en 2019 la eliminación de esa categoría y su unificación con la B.

De la ya inexistente "C" seis clubes se integrarán a las dos zonas que cuentan ahora con 11 equipos cada una. En la Zona Norte, los recién llegados son San Isidro de Egusquiza, Belgrano de San Antonio y Sportivo Aureliense.

Así se juega la primera

En Moisés Ville, Tiro Federal recibe a Moreno de Lehmann. En Humberto, Argentino hará lo propio ante San Isidro de Egusquiza, mientras que Independiente de Ataliva visitará a Argentino de Vila en un choque de candidatos.

Sportivo Roca, por su parte, será local frente al diablo de San Cristóbal en uno de los choques más picantes de la jornada. Belgrano de San Antonio -que en 2020 había anunciado que dejaba el fútbol- volverá a las canchas recibiendo en su casa a Sportivo Aureliense, y ambos equipos se verán las caras por primera vez en la "B" de la Liga. El Deportivo Bella Italia mientras tanto queda libre y deberá esperar una semana más para regresar a la competencia.

¿Cómo se juega el torneo?

El campeonato se juega a dos ruedas, todos contra todos y tendrá un campeón por grupo que ascenderá a Primera División. Como no habrá descensos en la máxima categoría cada grupo de la "B" quedará con 10 equipos a partir de 2022.

Si algún equipo resulta ganador de las dos ruedas tendrá el ascenso directo, pero si no ocurre eso, los ganadores de cada rueda tendrán el pase directo a semifinales. 

Los otros dos lugares de esas semis surgirán de un cruce previo entre los dos subcampeones de cada rueda y el cuarto y quinto mejor ubicados de la tabla general. Los dos ganadores de la Semis disputarán la final por el ascenso de la Zona.

1° Fecha - Zona Norte - Primera B
Tiro Federal de Moisés VilleVs.Moreno de Lehmann
 Horario: 16.00  
Argentino de HumbertoVs.San Isidro de Egusquiza
 Horario: 16.00
Argentino de VilaVs.Independiente de Ataliva
 Horario: 16.00
Sportivo RocaVs.Independiente de San Cristóbal
Horario: 16.00
Belgrano de San AntonioVs.Sportivo Aureliense
Horario: 16.00
 Libre: Deportivo Bella Italia

Te puede interesar
web

Deportivo Ramona se quedó sin entrenador

Redacción
La Liga - Primera B24/06/2025

Este martes, desde las redes sociales de la institución se comunicó la salida del Cuerpo Técnico encabezado por Ariel Coraglia. La dirigencia ya trabaja en encontrar un sucesor para ponerse al frente del plantel, el resto de la temporada liguista.

web tano

La Zona Norte quedó no apta para cardíacos

Redacción
La Liga - Primera B22/06/2025

Este domingo se completó la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B de LRF. En la Zona Norte, Independiente San Cristóbal se mantiene como líder pero a solo unos puntos de sus inmediatos perseguidores. En la Sur, goleó Zenón Pereyra y sigue bien arriba.

talleres

Ganó Talleres y quedó bien arriba

Redacción
La Liga - Primera B20/06/2025

En los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B, Talleres de María Juana venció 1-0 a Bochófilo Bochazo (Zona Sur) y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. En la Zona Norte, Deportivo Ramona y Juventud Unida de Villa San José igualaron 2 a 2.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).