En busca del ascenso a Primera A la Zona Norte se pone en marcha

Después de más de un año de espera, comienza este domingo la temporada 2021 de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Mirá el fixture de la primera fecha y cómo se juega el torneo. Bella Italia libre.

La Liga - Primera B 27 de marzo de 2021
Ataliva archivo
El Rojo de Ataliva, quiere ser protagonista en la Zona Norte. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo, desde las 16 horas, se pone en marcha la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En la Zona Norte la 1° fecha tendrá algunos partidos picantes además del debut de los equipos de la desaparecida primera C, uego de que se decretara en 2019 la eliminación de esa categoría y su unificación con la B.

De la ya inexistente "C" seis clubes se integrarán a las dos zonas que cuentan ahora con 11 equipos cada una. En la Zona Norte, los recién llegados son San Isidro de Egusquiza, Belgrano de San Antonio y Sportivo Aureliense.

Así se juega la primera

En Moisés Ville, Tiro Federal recibe a Moreno de Lehmann. En Humberto, Argentino hará lo propio ante San Isidro de Egusquiza, mientras que Independiente de Ataliva visitará a Argentino de Vila en un choque de candidatos.

Sportivo Roca, por su parte, será local frente al diablo de San Cristóbal en uno de los choques más picantes de la jornada. Belgrano de San Antonio -que en 2020 había anunciado que dejaba el fútbol- volverá a las canchas recibiendo en su casa a Sportivo Aureliense, y ambos equipos se verán las caras por primera vez en la "B" de la Liga. El Deportivo Bella Italia mientras tanto queda libre y deberá esperar una semana más para regresar a la competencia.

¿Cómo se juega el torneo?

El campeonato se juega a dos ruedas, todos contra todos y tendrá un campeón por grupo que ascenderá a Primera División. Como no habrá descensos en la máxima categoría cada grupo de la "B" quedará con 10 equipos a partir de 2022.

Si algún equipo resulta ganador de las dos ruedas tendrá el ascenso directo, pero si no ocurre eso, los ganadores de cada rueda tendrán el pase directo a semifinales. 

Los otros dos lugares de esas semis surgirán de un cruce previo entre los dos subcampeones de cada rueda y el cuarto y quinto mejor ubicados de la tabla general. Los dos ganadores de la Semis disputarán la final por el ascenso de la Zona.

1° Fecha - Zona Norte - Primera B
Tiro Federal de Moisés Ville Vs. Moreno de Lehmann
 Horario: 16.00  
Argentino de Humberto Vs. San Isidro de Egusquiza
 Horario: 16.00
Argentino de Vila Vs. Independiente de Ataliva
 Horario: 16.00
Sportivo Roca Vs. Independiente de San Cristóbal
Horario: 16.00
Belgrano de San Antonio Vs. Sportivo Aureliense
Horario: 16.00
 Libre: Deportivo Bella Italia

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar