Wilson Ruíz Díaz: "Es un grupo unido que tiramos todos para el mismo lado"

Wilson Ruíz Díaz llegó a 9 de Julio como una apuesta de su entrenador Pablo Bonaveri y está demostrando porqué es una de las figuras del León. PaloyGol.com.ar charló con el jugador, fijate lo que contó.

Entrevistas 22 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
176183937_3937090976381294_356966103105806657_n
Wilson Ruíz Díaz y su gran momento en 9 de Julio. (Foto: Prensa 9 de Julio)

La renovación en 9 de Julio comenzó con la llegada de Pablo Bonaveri como entrenador del equipo liguista. El proyecto que trajo el ex DT de la Reserva de Colón de Santa Fe incluyó algunos jugadores que dirigió en las juveniles de la institución sabalera.

Allí aparece Wilson Ruíz Díaz, este volante-enganche, de características interesantes y con mucho gol, algo fundamental para que hoy 9 de Julio sea líder del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y además ya piense en el próximo Torneo Regional Amateur con una base de jugadores muy "aceitados" por el propio Bonaveri.

PaloyGol.com.ar charló con Ruíz Díaz, sobre el  presente de este jugador que es una de las figuras del León y nos contó:

¿Dónde comenzaste tu carrera futbolística?

Comencé a jugar a los 8 años en el club Platense Porvenir de Reconquista (Santa Fe) a 80 kms de donde yo vivía. A los 11 años me fui a Newell's Old Boys de Rosario y estuve unos 3 meses. Después me fui a San Justino (San Justo - Santa Fe). Y cuando tenía 16 pasé a Colón de santa fe y estuve 4 años.

¿Quién te acercó a 9 de Julio?

Pablo (Bonaveri) me trajo a 9 de Julio, él ya me conocía de jugar en Colón de Santa Fe. Y como yo estaba sin club, él me habló del proyecto que tenía el club, me contó y me gustó.

¿Cómo estás viviendo este gran momento de 9 de Julio y vos en lo personal jugando a un gran nivel y con goles?

Estamos disfrutando mucho este momento. La verdad que nos estamos preparando semana tras semana. Se armó un muy lindo grupo y todos juntos llevamos adelante ésto y tiramos para el mismo lado. La verdad que es un grupo excelente. Y en lo personal bien, tranquilo, disfrutando este lindo momento, tengo la confianza que necesitaba y cada partido trato de dar lo mejor de mí.

¿Qué tiene "El 9" que no tienen los otros equipos?

Es un grupo unido que tiramos todos para el mismo lado y cada entrenamiento uno mismo trata de superarse y dar lo mejor. El grupo tiene mucha humildad y eso da resultado.

¿Pensás que nadie puede sacarles este torneo o se define mano a mano con Quilmes?

El sueño de cada uno de nosotros es ganar este torneo pero sabemos que cualquier equipo hoy en día te puede complicar. Nosotros vamos partido tras partido y tratamos de estar enfocados en nosotros, en mejorar día a día.

¿Cómo ves este parate del futbol, pensás que los puede complicar para cuando vuelvan a jugar?

Espero que no, lo bueno de ésto que vamos a poder seguir entrenando. Así que ahora más que nunca y volver de la mejor manera.

¿Cómo es tu contrato? ¿Te quedas para jugar el próximo Torneo Regional, esa es la idea?

Sobre mi futuro no tengo nada previsto, pero mientras tanto estoy enfocado acá en 9 de Julio, estoy muy cómodo y muy contento con este grupo y la verdad que muy satisfecho con todo lo que dan. Así que más adelante veré sobre mi futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.