En los últimos minutos del partido, Colón se quedó sin nada

Liga Profesional 25 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
Con un final polémico, Colón cayó frente a Racing 2 a 1. El Pulga Rodríguez marcó para el sabalero. Piatti y Cáceres los goles para La Academia.
Ez18L8FXoAoybGF
Racing se quedó con el triunfo en tiiempo de descuento. (Foto: Prensa Racing)

Por la 11° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Avellaneda, Racing derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe. Luis Miguel Rodríguez abrió la cuenta para el sabalero, lo igualó Ignacio Piatti y Juan Cáceres le di el triunfo definitivo a Racing,

El encuentro arrancó parejo, con Racing teniendo la pelota e intentando adueñarse de las acciones en su casa. Por su parte, el conjunto sabalero empezó a presionar en la mitad de cancha y tomar posesión del balón. Allí apareció el juego del equipo de Eduardo Domínguez, el que no tiene como líder y protagonista absoluto de la Copa de la Liga Profesional.

En la visita crecieron las figuras del Pulga Rodríguez y Alexis Castro. Escobar y Aliendro se mostraron más activos y Colón tuvo varias pelotas paradas que provocaron heridas en el área local.

Los goles llegaron sobre el final de la primera parte. En un tiro de esquina por izquierda, apareció Rodríguez y de cabeza anotó la ventaja para los visitantes. Pero apenas unos minutos después Ignacio Piatti logro la igualdad para el conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi.

El complemento

En la segunda parte no pasó demasiado, salvo por una presión un poco más alta por parte de Racing que estaba necesitado del triunfo y lo consiguió en tiempo de descuento, tras un cabezazo de Juan Cáceres. Con algo de polémica por una supuesta posición adelantada de Dario Cvitanich y si el ex Banfield quiso intervenir en la jugada o no. Lo cierto es que el árbitro convalidó el gol, luego de analizarlo junto al juez de línea. 

Racing se quedó con un triunfo vital para meterse entre los clasificados y Colón cayó por segunda vez en la competencia, pero se mantiene como líder de la Zona 1. El equipo santafesino depende de sí mismo para meterse en la siguiente fase, solo le restan dos partidos, ambos en condición de local, frente a Arsenal y el clásico ante Unión.

11° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Racing Club 2 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 40' Luis Rodríguez (C), 45' Ignacio Piatti (R) y ST: 49' Juan Cáceres (R)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar