Colón - Unión: Clásico de cumbia y cerveza

Este domingo, desde las 18 en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón recibe a Unión, por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Por todo lo que hay en juego, el clásico de Santa Fe, tendrá la atención de toda la provincia.

Liga Profesional 09 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Copia_de_seguridad_de_Copia_de_seguridad_de_Copia_de_seguridad_de_resultados (2)
¿Colón o Unión?: Santa Fe busca el dueño de la ciudad. (Foto: Arte PaloyGol)

El último encuentro entre Sabaleros y Tatengues fue disputado el día 6 de octubre de 2019, por el marco del Campeonato de Primera División 2019-20. El cotejo se jugó en el estadio "15 de Abril" y fue triunfo local 1-0 con gol de Nicolás Mazzola.

Casi un año y medio después, este domingo desde las 18 en el "Cementerio de los Elefantes", Colón recibe a Unión por el interzonal de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Domínguez ya está clasificado para los cuartos de final, mientras que los conducidos por el Vasco Azconzábal deberán ganar para asegurar también su lugar y que podría volver a cruzarlos en la siguiente fase.

Seguramente Colón jugará con la ansiedad de su clásico rival. El Barba Domínguez tendría un solo cambio: el colombiano Yeiler Góez en lugar de Federico Lértora (suspendido por acumulación de amarillas) en la mitad de cancha. El resto, los mismos que derrotaron a Arsenal de Sarandí, la fecha pasada.

Unión, a todo o nada

Por el lado de Unión, en principio la duda era en el lateral derecho de la defensa: Federico Vera o Francisco Gerometta. Aunque el entrenador podría poner a ambos entre los titulares. Si ésto ocurre, la disposición táctica sería un 4-4-2. Pasado en limpio: Gerometta en lugar de Blasi y Vera por el rafaelino Marco Borgnino. El Tate debe ganar sí o sí para asegurar su lugar en cuartos de final.

13° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe Vs. Unión de Santa Fe
 Domingo 09/05 - Estadio "Brigadier Estanislao López" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Martín Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Historial general 

En AFA (1948-2021)

Jugaron 91 partidos

29 triunfos de Unión con 104 goles

27 triunfos de Colón con 99 goles

35 empates

En 1ª División

Jugaron 55 partidos

16 triunfos de Unión con 55 goles

13 triunfos de Colón con 51 goles

26 empates

En el Ascenso

Jugaron 36 encuentros

14 triunfos de Colón con 48 goles

13 triunfos de Unión con 49 goles

9 empates

En Colon:

Jugaron 46 partidos

Colón 18 con 59 goles

Unión 9 con 46 goles

19 empates

En Unión:

Jugaron 45 partidos

Unión 20 con 58 goles

Colón 9 con 40 goles

16 empates.

Fuente: http://www.lt9.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.