Colón, el único representante provincial en los 4tos de final

El Sabalero se metió entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Talleres de Córdoba. El resto...Unión estuvo cerca, Rosario Central un poco más atrás y Newell's último en su Zona.

Liga Profesional 10 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
5KTN2JIMFJCKNIN4LXLKHL2HGE
La provincia de Santa Fe, detrás de Colón. (Foto: Archivo)

Finalizó la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional y quedaron establecidos los cruces de cuartos de final que marcan el camino al título. Entre los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe que compiten en la máxima categoría del fútbol argentino, solamente Colón de Santa Fe pudo meterse en esta instancia decisiva y eliminatoria.

Una vez más, Colón ratificó todo lo bueno realizado en la Copa Diego Maradona. El equipo del Barba Domínguez también fue el mejor representante de la provincia de Santa Fe y se impuso por encima de Unión, Rosario Central y Newell's Old Boys. Además fue el mejor en la sumatoria de la tabla general que reúne a los 26 equipos.

En esta ocasión, El Sabalero finalizó primero en la Zona 1, con 25 puntos producto de 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Detrás aparecen los otros clasificados: Estudiantes de La Plata, River Plate y Racing Club. En la misma zona, Rosario Central quedó en el 8vo puesto con 18 unidades.

En la Zona 2, Unión de Santa Fe tuvo chances de clasificación hasta este domingo que igualó el clásico 1 a 1 y debía ganar para no depender de nadie. El Tate quedó en las puertas de ingresar a la segunda fase. Y el de peor rendimiento en este grupo fue Newell's que sumó 11 puntos y terminó en el fondo de la tabla.

Lo cierto y concreto es que Colón deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, el próximo fin de semana, todavía en día y horario a confirmar. Si el conjunto sabalero supera a los cordobeses, el próximo rival en semifinales será Estudiantes de La Plata o Independiente de Avellaneda.

CRUCES

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.