Colón, el único representante provincial en los 4tos de final

Liga Profesional 10 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
El Sabalero se metió entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Talleres de Córdoba. El resto...Unión estuvo cerca, Rosario Central un poco más atrás y Newell's último en su Zona.
5KTN2JIMFJCKNIN4LXLKHL2HGE
La provincia de Santa Fe, detrás de Colón. (Foto: Archivo)

Finalizó la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional y quedaron establecidos los cruces de cuartos de final que marcan el camino al título. Entre los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe que compiten en la máxima categoría del fútbol argentino, solamente Colón de Santa Fe pudo meterse en esta instancia decisiva y eliminatoria.

Una vez más, Colón ratificó todo lo bueno realizado en la Copa Diego Maradona. El equipo del Barba Domínguez también fue el mejor representante de la provincia de Santa Fe y se impuso por encima de Unión, Rosario Central y Newell's Old Boys. Además fue el mejor en la sumatoria de la tabla general que reúne a los 26 equipos.

En esta ocasión, El Sabalero finalizó primero en la Zona 1, con 25 puntos producto de 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Detrás aparecen los otros clasificados: Estudiantes de La Plata, River Plate y Racing Club. En la misma zona, Rosario Central quedó en el 8vo puesto con 18 unidades.

En la Zona 2, Unión de Santa Fe tuvo chances de clasificación hasta este domingo que igualó el clásico 1 a 1 y debía ganar para no depender de nadie. El Tate quedó en las puertas de ingresar a la segunda fase. Y el de peor rendimiento en este grupo fue Newell's que sumó 11 puntos y terminó en el fondo de la tabla.

Lo cierto y concreto es que Colón deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, el próximo fin de semana, todavía en día y horario a confirmar. Si el conjunto sabalero supera a los cordobeses, el próximo rival en semifinales será Estudiantes de La Plata o Independiente de Avellaneda.

CRUCES

Te puede interesar