Por ahora, la Copa América sólo en Argentina

Finalmente, Colombia no será sede para la próxima Copa América a pesar de haber pedido una reprogramación. Por el momento, Argentina sería la única opción.

Copa América 21 de mayo de 2021
campin
El Campín, en la ciudad de Bogotá, uno de los míticos estadios de Colombia.

Fueron días claves para definir el futuro de la próxima Copa América y a pesar de los intentos del gobierno de Colombia para mantener al país como sede, la situación actual que atraviesan las tierras cafeteras llevaron a la Conmebol a desestimar todo tipo de reprogramación del torneo y dejar a Colombia sin sede

Si bien no hay confirmaciones, Argentina sería el país indicado para llevar a cabo el torneo en su totalidad. Claro está que el país está atravesando uno de los momentos más duros de la pandemia, entrando desde este viernes en un nuevo confinamiento y además por estas horas se está analizando la suspensión del fútbol local.

Los países de Bolivia, Uruguay y Chile aparecen como posibles subsedes en caso de que el torneo se realice en Argentina. Habrá que esperar las novedades de la Conmebol que analiza la situación día tras día la situación sanitaria de cada país.

El comunicado de la Conmebol que le bajó el pulgar a Colombia

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.