Desempate 2014: PaloyGol recuerda el Especial de Atlético de Rafaela - Colón de Santa Fe

El 24 de mayo de 2014, en el "Gigante de Arroyito", La Crema superó 1-0 a Colón de Santa Fe, con gol de Rodrigo Depetris y se quedó en Primera División. PaloyGol revive aquella tremenda reunión con sus protagonistas.

Rafaela 24 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
dfdfds
"Sí crees, verás la gloria de Dios", la remera de Roli Depetris que resumió aquella tarde. (Foto: Archivo PaloyGol)

Hoy se cumplen 7 años de aquel encuentro para el infarto, en el que Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe, con gol de Rodrigo Depetris, en el estadio de Rosario Central. El partido desempate definió la permanencia de La Crema en Primera División y el descenso del conjunto sabalero.

Hace un año atrás, PaloyGol.com.ar organizó una reunión virtual y charló con muchos de los protagonistas de aquella tarde inolvidable para el pueblo celeste, que se sigue festejando como si fuera un título más.

Lucas Bovaglio, Esteban Conde, Diego Ferreira, Cristian Canhué, Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo, Matías Fissore, Joel Sacks y Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) del cuerpo técnico conducido por Jorque Burruchaga, estuvieron en este tremendo encuentro que duró casi una hora.

¿Qué se recuerda?

Atlético de Rafaela definió mano a mano con Colón de Santa Fe, quién se quedaba en Primera División y quién jugaría la siguiente temporada de la B Nacional. Una semana antes, La Crema le ganó 2-1 a Arsenal en Sarandí y El Sabalero hizo lo propio ante Olimpo de Bahía Blanca, también por 2 a 1.

El equipo conducido por Jorge Burruchaga llegó mucho más confiado y se impuso claramente con ese gol de Roli Depetris de cabeza, después de un centro por izquierda enviado por Cristian Canhué.

Síntesis del partido

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Adrián Bastián y Cristian Canhué; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga. Luego ingresaron: Joel Sacks, Diego Ferreira y Federico González.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella. Además ingresaron: Matías Sosa, Facundo Curuchet y Darío Gandín.

Te puede interesar
crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.