Colón y Racing definen la Copa LPF en San Juan

El Sabalero y La Academia cierran este viernes la Copa de la Liga Profesional. Gran expectativa por el equipo santafesino que puede conseguir su primer título oficial en la historia del fútbol argentino.

Liga Profesional 03 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ooopppp
Colón y Racing van por La Copa LPF.

Este viernes, a partir de las 19, en el estadio "Bicentenario de San Juan", Colón de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda definen la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Néstor Pitana será el árbitro principal del encuentro que definirá el nuevo campeón argentino.

Una de las mitades de la ciudad de Santa Fe vive un momento histórico para el fútbol de la ciudad. Colón puede alcanzar, este viernes, su primer título en la historia de la Primera División del Fútbol Argentino. A tan solo 90 minutos (o un poco más, si hay alargue) de conseguir la Copa de la Liga Profesional, de la mano de Eduardo Domínguez, un entrenador que ha demostrado en poco tiempo, la personalidad y el estilo marcado que lleva el equipo sabalero y que lo depositó en esta definición mano a mano con uno de los grandes, como es Racing Club de Avellaneda.

Pero en lo estrictamente deportivo, El Barba tiene algunas complicaciones para definir el once inicial para enfrentar a La Academia. En la defensa, Paolo Goltz será exigido hasta último momento para que pueda estar en el partido. Recordamos que el DT, no cuenta con Rafael Delgado (suspendido) y Bruno Bianchi (lesionado). Además, en la ofensiva, Facundo Farías (Covid positivo) no podrá acompañar a Luis Miguel Rodríguez. El socio de La Pulga podría ser Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Racing

En el campamento albiceleste, una de las bajas confirmadas es la de Julián López, el juvenil arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y quedó descartado para el duelo decisivo frente a Colón. El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado, el titular será Mauricio Martínez.

En cuanto al tridente de ataque, Juan Antonio Pizzi, confía en la efectividad y la buena técnica de Tomás Chancalay, Enzo Copetti y la experiencia de Darío Cvitanich. 

Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe Vs. Racing Club
 Viernes 04/06 - Estadio: "Bicentenario de San Juan" - Horario: 19.00

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

copaLa Copa LPF se define este viernes en San Juan.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.