Colón y Racing definen la Copa LPF en San Juan

Liga Profesional 03 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
El Sabalero y La Academia cierran este viernes la Copa de la Liga Profesional. Gran expectativa por el equipo santafesino que puede conseguir su primer título oficial en la historia del fútbol argentino.
ooopppp
Colón y Racing van por La Copa LPF.

Este viernes, a partir de las 19, en el estadio "Bicentenario de San Juan", Colón de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda definen la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Néstor Pitana será el árbitro principal del encuentro que definirá el nuevo campeón argentino.

Una de las mitades de la ciudad de Santa Fe vive un momento histórico para el fútbol de la ciudad. Colón puede alcanzar, este viernes, su primer título en la historia de la Primera División del Fútbol Argentino. A tan solo 90 minutos (o un poco más, si hay alargue) de conseguir la Copa de la Liga Profesional, de la mano de Eduardo Domínguez, un entrenador que ha demostrado en poco tiempo, la personalidad y el estilo marcado que lleva el equipo sabalero y que lo depositó en esta definición mano a mano con uno de los grandes, como es Racing Club de Avellaneda.

Pero en lo estrictamente deportivo, El Barba tiene algunas complicaciones para definir el once inicial para enfrentar a La Academia. En la defensa, Paolo Goltz será exigido hasta último momento para que pueda estar en el partido. Recordamos que el DT, no cuenta con Rafael Delgado (suspendido) y Bruno Bianchi (lesionado). Además, en la ofensiva, Facundo Farías (Covid positivo) no podrá acompañar a Luis Miguel Rodríguez. El socio de La Pulga podría ser Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Racing

En el campamento albiceleste, una de las bajas confirmadas es la de Julián López, el juvenil arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y quedó descartado para el duelo decisivo frente a Colón. El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado, el titular será Mauricio Martínez.

En cuanto al tridente de ataque, Juan Antonio Pizzi, confía en la efectividad y la buena técnica de Tomás Chancalay, Enzo Copetti y la experiencia de Darío Cvitanich. 

Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe Vs. Racing Club
 Viernes 04/06 - Estadio: "Bicentenario de San Juan" - Horario: 19.00

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

copaLa Copa LPF se define este viernes en San Juan.

Te puede interesar