Con goleada a Racing, Colón de Santa Fe se coronó campeón argentino

Liga Profesional 04 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Por primera vez en su historia, El Sabalero es campeón de la máxima categoría del fútbol argentino tras golear 3-0 a Racing Club, en San Juan. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, marcaron los goles para el equipo de Eduardo Domínguez.
colon-campeon_1440x810_wmk
Colón levantó su primera Copa en el fútbol argentino.

Colón de Santa Fe es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional, este viernes goleó 3-0 a Racing Club en el estadio "Bicentenario de San Juan". Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles para el equipo sabalero que consiguió su primer título en la su historia profesional.

Arrancó mejor Colón, tomó el protagonismo y la manija de las primeras acciones. Firme a su estilo de juego, empezaron a trabajar los volantes y buscar a Rodríguez y Ferreira.

El Sabalero llegó con varias pelotas paradas, pero malas ejecuciones y de a poco Racing, que había empezado retrasado, comenzó a salir de la presión del rival y activó las alarmas en la defensa santafesina, que pese a algunas llegadas de La Academia, se mantuvo firme y le brindó total seguridad a su arquero Leonardo Burián.

La mejor de Racing llegó sobre el final del partido, pelotazo para Ignacio Piatti que ingresó al área, enganchó para adentro y ahí le robaron la pelota, cuando ex San Lorenzo iba a sacar el disparo e iba a preocupar a Burián.

El complemento

En la segunda parte, Colón siguió buscando, siguió con más entereza decidido a no estirar demasiado la historia. A los 14' Rodrigo Aliendro abrió el camino para El Sabalero y se puso en ventaja 1-0.

 final-5-aliendro-04-06-2021_3adc3f282bcee61341823545e1398d48-1536x1024

Golpeado y aturdido, Racing fue sin ideas a buscar el empate, pero Colón golpeó de nuevo con Christian Bernardi, a los 26 minutos.

Con el partido casi definido, el conjunto santafesino no aflojó su buen momento y fue por más. Alexis Castro, a 5 para el final, decoró el resultado con una goleada categórica 3-0. Colón campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, no será un día más para estos jugadores que mantuvieron una identidad muy bien definida por su entrenador Eduardo "El Barba" Domínguez.

Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 3 0 Racing Club
 Goles: ST: 14' Rodrigo Aliendro (C), 26' Christian Bernardi (C) y 41 Alexis Castro (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Cristian Ferreira y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Te puede interesar