Argentina goleó 4-1 a Bolivia y cerró puntero el Grupo A

Con dos goles de Messi, Papu Gómez y Lautaro Martínez, el seleccionado nacional goleó a Bolivia 4-1, cerró primero la fase de grupos y ahora va por el Ecuador de Lechuga Alfaro, el próximo sábado.

Copa América 28 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E5A4gyXWEAExsbb
Festejo argentino, líder del Grupo A. (Foto: Prensa AFA Selección)

Por la 5° Fecha del Grupo A, Argentina goleó 4-1 a Bolivia. Lionel Messi x2 (el segundo de tiro penal), Alejandro Papu Gómez y Lautaro Martínez, los goles argentinos, mientras que Erwin Saavedra descontó para los bolivianos.

Argentina una vez más tomó la iniciativa del partido, controló las acciones y el fútbol pasó por Messi, Papu Gómez y Ángel Correa, un tridente letal en los últimos metros para acompañar al Kun Agüero. Bolivia esperó, nunca propuso nada y el repliegue tampoco era prolijo ni ordenado, por lo que el conjunto de Scaloni se puso rapidamente en ventaja con un buen pase de Messi, de cucharita para habilitar al Papu Gómez que la enganchó de aire y le cruzó la pelota al otro palo del arquero Carlos Lampe. Golazo, 1-0 para Argentina.

Argentina aprovechó para darle minutos a jugadores que habitualmente no son titulares y manejó los tiempos, hizo circular la pelota y destacó el buen trato de balón, sobretodo en Correa, en Palacios y por supuesto en lo activo y dinámico de La Pulga Messi.

A la media hora de juego, Papu Gómez enganchó dentro del área ante la marca de un defensor, cayó y el árbitro marcó penal. Messi cambió por gol y Argentina se ponía 2-0. Sobre el final llegó el tercero, una "colgadita" de Messi ante la salida de Lampe y triunfo parcial 3-0.

El complemento

En la segunda mitad, más de lo mismo, Argentina con la pelota, cambios de nombres; adentro Giovani Lo Celso (recuperado de un golpe), Leandro Paredes, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. 

Pero con el partido controlado, una mala salida de Armani, complicó a la defensa, Bolivia presionó arriba ganó la pelota y Erwin Saavedra, trás un centro por derecha, la empujó para descontar 1-3.

Apenas cuatro minutos después y en un ataque argentino, Lautaro Martínez dentro del área consiguió el cuarto para la albiceleste y sacarse la mufa de varios partidos sin poder convertir.

Los minutos pasaron, pudo aumentar cifras, pero Argentina solo se dedicó a sumar minutos, a darle rodaje al equipo y ya pensar en lo que será cuartos de final ante Ecuador, el seleccionado que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro.

5° Fecha - Grupo A - Copa América
Argentina 4 1 Bolivia
 Goles: 5' Alejandro Gómez (Arg), 32' Lionel Messi -p- (Arg), 41' Lionel Messi (Arg), ST: 15' Erwin Saavedra (Bol) y 19' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino y Roberto Fernández ; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Ramiro Vaca; Gilbert Álvarez y Jeyson Chura. DT: César Farías.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto