Brasil y Perú, por el pase a la final

Copa América 05 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
Este lunes, desde las 20, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, La Verdeamarela enfrenta a la selección peruana que conduce el argentino Ricardo Gareca. ¿Quién será el primer finalista de la Copa América?
eeere
En fase de grupos, fue goleada de Brasil 4-0. (Foto: Conmebol)

Este lunes, a partir de las 20, en Río de Janeiro, Brasil y Perú abren la primera semifinal de la Copa América 2021. La selección Verdeamarela llega invicto a este encuentro, ganador del Grupo B que compartió con Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, al que goleó 4-0. Anotó 11 goles y recibió apenas 2. 

Brasil mantiene un gran rendimiento futbolístico y tiene el plus de disputar esta competencia en su casa. Si bien no hay presencia de público en los estadios, el elenco de Tité, tiene todo dado como para avanzar una vez más a la final de la Copa América.

Los soldados del Tigre

El Tigre Gareca aún no confirmó el equipo para enfrentar a Brasil, pero ya se sabe que no podrá contar con André Carrillo, indiscutido en la banda derecha del ataque. Lamentablemente el jugador fue expulsado (doble amarilla) ante Paraguay. Lo más lógico es el ingreso de Razier García, volante ofensivo de Cienciano.

Perú llegó a esta instancia de semifinales, luego de empatar 3 a 3 frente a Paraguay e imponerse en una reñida serie de penales 4-3.

Semifinales
Brasil Vs. Perú
 Lunes 05/07 - Estadio "Nilton Santos" (Río de Janeiro) - Horario: 20.00  

Probables formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Paquetá; Firmino, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia; Raziel García, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Te puede interesar