Argentina enfrenta a Colombia y sueña con llegar a la final

Copa América 06 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
El elenco argentino se mide ante Colombia por la otra semifinal de la Copa América 2021. Desde las 22, en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia. Mientras tanto, Brasil espera su rival, el sábado en el Maracaná.
scaloni-entrenamiento_862x485
Tagliafico o Acuña, Rodríguez o Paredes, las dudas de Scaloni. (Foto: Prensa AFA)

A un paso de la gran final de América, Argentina primero deberá eliminar a Colombia, este martes desde las 22 en el estadio "Mané Garrincha" de la ciudad de Brasilia. El historial marca una clara superioridad de la selección albiceleste pero no deja de ser un rival difícil.

En el entrenamiento de este lunes, el DT argentino Lionel Scaloni probó los mismos once que derrotaron a Ecuador en los cuartos de final. Aunque después probó algunas variantes; Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña en el lateral izquierdo de la defensa y Guido Rodríguez por Leandro Paredes como volante central. Por su parte, el que todavía no está en condiciones de reaparecer es Cristian Romero, El Cuty arrastra una molestia muscular que lo mantiene marginado del equipo titular, teniendo en cuenta que tuvo un gran rendimiento en el comienzo de la Copa América.

Variantes en Colombia

Con respecto a la formación, el entrenador Reinaldo Rueda tendría decidido mantener la base del equipo que eliminó a Uruguay en los cuartos de final y, por eso, el único cambio que haría sería para incluir en el equipo titular a Juan Guillermo Cuadrado, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. Sin dudas, con la vuelta del jugador de Juventus, la selección cafetera recupera la jerarquía en su juego y puede complicar a la Argentina.

Semifinal - Copa América
Argentina Vs. Colombia
 Martes 06/07 - Estadio "Mané Garrincha" (Brasilia) - Horario: 22.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Te puede interesar