Argentina - Brasil, definen el título ante los ojos del mundo.

El superclásico del fútbol mundial, se juega una vez más, este sábado, desde las 21 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro. No solo está en juego la eterna rivalidad, sino también el nuevo campeón de la Copa América. ¡No apto para cardíacos!

Copa América 10 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
16258493407374
Lio Messi y Dani Alves, durante la semifinal de 2019.

Se cierra una nueva edición de la Copa América, este sábado desde las 21 en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, el local Brasil enfrenta a la selección Argentina. El encuentro será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

Está claro que no es un partido más, la selección que conduce Lionel Scaloni volverá a definir un título en el Maracaná, tras el triste recuerdo del Mundial 2014 cuando Alemania se quedó con la Copa del Mundo, con gol de Mario Gotze. ¿Habrá revancha?

Lo cierto es que hay muchas expectativas por romper una larga racha de 28 años sin levantar una copa con la selección mayor. Argentina ha mostrado un juego irregular a lo largo de la Copa América, pero con su capitán Lionel Messi, muy encendido, muy enchufado y confiado de que este sábado Argentina tenga su final feliz.

El entrenador Lionel Scaloni podría introducir variantes con respecto al equipo que eliminó a Colombia en semifinales. En la defensa podría reaparecer Cristian Romero por Germán Pezzella y en el tridente ofensivo para acompañar a Messi y Lautaro Martínez, Fideo Di María podría ocupar el lugar de Nicolás González.

En cuanto a los detalles del partido, se sabe que en caso de igualdad, habrá 30 minutos de alargue y si persiste el empate, la Copa América 2021 se definirá desde el punto del penal. ¿Habrá un nuevo Show de Dibu Martínez para distraer rivales?

Con presencia de público

La Conmebol presionó en los últimos días para que un mínimo de público pueda asistir a esta histórica final entre Brasil y Argentina. Se sabe que en ningún partido de toda la competencia fue permitida la presencia de público por cuestiones de protocolo y cuidados sanitarios. Lo cierto es que los intereses que corren detrás de semejante encuentro, bajaron la guardia del gobierno brasilero que autorizó el pedido.

Final - Copa América 2021
Brasil Vs. Argentina
 Sábado 10/07 - Estadio "Maracaná" (Río de Janeiro) - Horario: 21.00 

Probables formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América El domingo

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.