Empate en Parque Patricios: Colón y Huracán 1-1

Liga Profesional 27 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
Colón y Huracán no se sacaron ventajas en Parque Patricios e igualaron 1 a 1. Wilson Morelo abrió la cuenta para El Sabalero y Jhonatan Candia lo empató de tiro penal para El Globo.
coloooon
Tablas en la casa de El Globo. (Foto: Prensa Huracán)

En el inicio de la 3° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, en Parque Patricios Huracán y Colón empataron 1 a 1. Wilson Morelo marcó el gol para El Sabalero, en el inicio del partido y Jhonatan Candia, consiguió la igualdad el local, a los 43 minutos del primer tiempo.

Huracán salió a presionar muy arriba, dejó espacios muy claros y en la primera contra Colón aceleró con Facundo Farías que tocó para Christian Bernardi y el #23 habilitó a Wilson Morelo que definió ante la salida de Marcos Díaz. Gol de Colón 1-0 en el inicio del partido.

El equipo local siguió sumando problemas, apenas 14 minutos de juego y Leandro Grimi tuvo que dejar la cancha lesionado. En su lugar ingresó César Ibáñez para ocupar el lateral izquierdo de la defensa.

La primera clara del Globo llegó recién a los 30 minutos, un disparo cruzado de Franco Cristaldo que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Leo Burián.

Lo cierto es que con el correr de los minutos, Huracán se acomodó mejor y fue ganando terreno para generar peligro en el arco visitante.

Los pases finales, la definición de las jugadas eran las fallas de Huracán y Colón solo se dedicó a controlar las acciones y esperar una buena contra. A los 35 apareció esa jugada asociada, Morelo se metió por izquierda, se sacó dos hombres de encima, sacó el remate y pegó en el palo de Díaz que solo pudo mirar. Pudo ser el segundo para Colón.

A pocos minutos para el cierre del primer tiempo, Jhonatan Candia metió un zurdazo que tapó Burián y en el rebote otro disparo que pegó en la mano de Gonzalo Piovi y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal. Candia ejecutó fuerte casi al medio y estableció el 1-1 parcial para El Globo.

El complemento

El complemento empezó muy bien, 5 minutos, jugada por izquierda de Facundo Farías, envió el centro bajo atrás y Pierotti (reciente ingresado remató seco y la pelota dio en el palo izquierdo de Díaz. Avisó Colón.

A partir de algunos cambios, se armó otro partido. Tuvo chances Huracán y también las tuvo Colón. Pero precisamente el conjunto sabalero estuvo más cerca de volver a sacar ventaja con una jugada que era un claro penal. De hecho, el juez sancionó la pena máxima sobre el colombiano Wilson Morelo, pero el asistente le marcó una posición adelantada. Por lo que, más allá de los reclamos de todos los visitantes, Mastrángelo volvió atrás la jugada y marcó el saque de arco.

Colón fue mucho mejor a lo largo de los 90 minutos, pero algunos fallos muy groseros de la terna arbitral perjudicaron al elenco de Eduardo Domínguez que pudo llevarse el triunfo de Parque Patricios. Tuvo que conformarse con sumar un punto en el inicio de la tercera jornada.

3° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Huracán 1 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 4' Wilson Morelo (C), 43' Jhonatan Candia -p- (H)

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz, Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Yeiler Góez y Federico Lértora; Alexis Castro, Wilson Morelo y Christian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar