Atlético consiguió un empate con sabor a poco

La Crema lo ganaba con autoridad 2-0 pero San Telmo se lo empató y casi se lo gana. Fue 2 a 2. Esquivel y Bieler los goles celestes, Grinovero en contra y Arce, los tantos para El Candombero.

Primera Nacional 06 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
juanchi
Esquivel define ante la salida de Alan González, fue el primero de AR en la tarde de barrio Alberdi. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 20° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y San Telmo igualaron 2 a 2. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler marcaron para el equipo celeste. Agustín Grinovero, en contra y Lucas Arce, anotaron para la visita.

Antes del minuto de juego, Esquivel tuvo la primera clara, la pelota le quedó atrás y el arquero Alan González le freno lo que pudo ser un remate al arco.

Sin bajar el ritmo, Atlético se mostró muy dinámico y aprovechó todos los espacios que dejaba un desprolijo San Telmo, en todas sus líneas. Por derecha Esquivel, por izquierda Luna y activos por el centro Bieler y Parisi.

De tanto ir e insistir, a los 20, Juanchi Esquivel llegó hasta el fondo por izquierda y definió cruzado abajo ante la salida del arquero visitante. Gol de Atlético, 1-0 arriba en el marcador.

Apenas cuatro minutos más tardes, muchas dudas en el fondo de San Telmo, la salida del arquero Alan González, Bieler va a buscarlo y en el cuerpo a cuerpo se impuso el Taca que levantó la cabeza y apunto al arco. Gol celeste, el segundo, bien aprovechado el error y la diferencia justificada en el marcador.

Con la tranquilidad del resultado, San Telmo igual salió a intentar el descuento, lo consiguió de una pelota parada y una desatención del fondo celeste que le costó la resistencia a Grinovero y gol visitante, a los 29 minutos, el descuento, en el momento menos esperado.

La Crema fue por algo más, pero solo se agotó el tiempo y se fueron a los vestuarios con el marcador 2-1 para el elenco de Walter Otta.

El complemento

En el segundo tiempo, San Telmo se adelantó un poco más en la cancha, salió a conseguir el empate y así fue, porque a los 10 minutos, Lucas Arce la empujó, después de un centro bajo por derecha y estableció la igualdad para la visita.

Los viejos fantasmas de la impotencia y las faltas de ideas volvieron a aparecer, solo a pura voluntad o dependiendo de las corridas de Juanchi Esquivel, Atlético dejó muchos espacios, por la desesperación de volver a conseguir un gol.

Casi casi, ocurre lo menos esperado, apenas llegó el empate, San Telmo tuvo otra clarísima que lo pudo poner arriba en el marcador. A pesar de los errores defensivos, Grinovero tuvo una actuación aceptable y a la altura de las circunstancias.

Para mover un poco el juego, Luna agotado dejó la cancha y en su lugar ingresó Enzo Avaro, algo intentó hacer pero no terminó de darle mejorías al equipo de Walter Otta. Un rato después, Facundo Soloa también se retiró con un golpe y el entrenador armó un doble cinco con Recalde y Funes que ingresó por El Colo "todoterreno".

Para el final, solo algunos minutos para Franco Jominy, muy poco, por Lautaro Parisi que estuvo unos 85 minutos en el campo de juego.

En definitiva, lo que empezó con mucha presión y con un juego de lo mejor de AR en los últimos tiempos, se fue diluyendo hasta un empate que parece más una derrota, porque además es en casa. La próxima fecha, La Crema visitará a Defensores de Belgrano, el domingo 15 de agosto, desde las 15 hs.

20° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 2 San Telmo
 Goles: 20' Juan Cruz Esquivel (AR), 24' Claudio Bieler (AR), 29' Agustín Grinovero e/c (ST) y ST: 10' Lucas Arce (ST)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Federico Recalde, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, David Achucarro, Héctor González y Leandro Hertel; Rodrigo González, Damián Toledo, Cristian Medina y Franco Quiróz; Gastón Ada y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.