Atlético consiguió un empate con sabor a poco

Primera Nacional 06 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema lo ganaba con autoridad 2-0 pero San Telmo se lo empató y casi se lo gana. Fue 2 a 2. Esquivel y Bieler los goles celestes, Grinovero en contra y Arce, los tantos para El Candombero.
juanchi
Esquivel define ante la salida de Alan González, fue el primero de AR en la tarde de barrio Alberdi. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 20° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y San Telmo igualaron 2 a 2. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler marcaron para el equipo celeste. Agustín Grinovero, en contra y Lucas Arce, anotaron para la visita.

Antes del minuto de juego, Esquivel tuvo la primera clara, la pelota le quedó atrás y el arquero Alan González le freno lo que pudo ser un remate al arco.

Sin bajar el ritmo, Atlético se mostró muy dinámico y aprovechó todos los espacios que dejaba un desprolijo San Telmo, en todas sus líneas. Por derecha Esquivel, por izquierda Luna y activos por el centro Bieler y Parisi.

De tanto ir e insistir, a los 20, Juanchi Esquivel llegó hasta el fondo por izquierda y definió cruzado abajo ante la salida del arquero visitante. Gol de Atlético, 1-0 arriba en el marcador.

Apenas cuatro minutos más tardes, muchas dudas en el fondo de San Telmo, la salida del arquero Alan González, Bieler va a buscarlo y en el cuerpo a cuerpo se impuso el Taca que levantó la cabeza y apunto al arco. Gol celeste, el segundo, bien aprovechado el error y la diferencia justificada en el marcador.

Con la tranquilidad del resultado, San Telmo igual salió a intentar el descuento, lo consiguió de una pelota parada y una desatención del fondo celeste que le costó la resistencia a Grinovero y gol visitante, a los 29 minutos, el descuento, en el momento menos esperado.

La Crema fue por algo más, pero solo se agotó el tiempo y se fueron a los vestuarios con el marcador 2-1 para el elenco de Walter Otta.

El complemento

En el segundo tiempo, San Telmo se adelantó un poco más en la cancha, salió a conseguir el empate y así fue, porque a los 10 minutos, Lucas Arce la empujó, después de un centro bajo por derecha y estableció la igualdad para la visita.

Los viejos fantasmas de la impotencia y las faltas de ideas volvieron a aparecer, solo a pura voluntad o dependiendo de las corridas de Juanchi Esquivel, Atlético dejó muchos espacios, por la desesperación de volver a conseguir un gol.

Casi casi, ocurre lo menos esperado, apenas llegó el empate, San Telmo tuvo otra clarísima que lo pudo poner arriba en el marcador. A pesar de los errores defensivos, Grinovero tuvo una actuación aceptable y a la altura de las circunstancias.

Para mover un poco el juego, Luna agotado dejó la cancha y en su lugar ingresó Enzo Avaro, algo intentó hacer pero no terminó de darle mejorías al equipo de Walter Otta. Un rato después, Facundo Soloa también se retiró con un golpe y el entrenador armó un doble cinco con Recalde y Funes que ingresó por El Colo "todoterreno".

Para el final, solo algunos minutos para Franco Jominy, muy poco, por Lautaro Parisi que estuvo unos 85 minutos en el campo de juego.

En definitiva, lo que empezó con mucha presión y con un juego de lo mejor de AR en los últimos tiempos, se fue diluyendo hasta un empate que parece más una derrota, porque además es en casa. La próxima fecha, La Crema visitará a Defensores de Belgrano, el domingo 15 de agosto, desde las 15 hs.

20° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 2 San Telmo
 Goles: 20' Juan Cruz Esquivel (AR), 24' Claudio Bieler (AR), 29' Agustín Grinovero e/c (ST) y ST: 10' Lucas Arce (ST)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Federico Recalde, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, David Achucarro, Héctor González y Leandro Hertel; Rodrigo González, Damián Toledo, Cristian Medina y Franco Quiróz; Gastón Ada y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Te puede interesar