Colón sumó de a tres en su visita a Liniers

Con gol de Facundo Farías, de tiro penal, a los 36' del complemento, El Sabalero derrotó 1-0 a Vélez Sársfield en condición de visitante y consiguió su segundo triunfo al hilo.

Liga Profesional 08 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
eeesaaaa
Colón se hizo fuerte en el Fortín de Liniers. (Foto: El Litoral)

De trámite parejo, a los equipos les llevó varios minutos acomodarse en el campo de juego. Sin embargo fue Colón el que primero intentó mostrar sus cartas y tratar de lastimar por adentro para llegar al arco de Lucas Hoyos. Buenos movimientos de Christian Bernardi, combinaciones con Aliendro y Lértora, El Sabalero propuso en el arranque.

A partir de los 20 minutos, Vélez encontró un poco más de orden y Federico Mancuello tuvo algunas pinceladas de su fútbol, sobretodo para habilitar al platinado Luca Orellano, que con su velocidad fue determinante por derecha, siempre ganando la marca de Gonzalo Piovi.

La primera clara llegó a los 30 minutos, Rafael Delgado probó desde afuera del área, remate rasante que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero ex Atlético de Rafaela, Lucas Hoyos. De contra, Vélez tuvo una pelota parada con Mancuello, en el camino la encontró Lucas Janson y el delantero del Fortín remató alto al palo donde estaba El Cachorro Burián.

Las imprecisiones en los pases no terminaron de armar el juego y los primeros 45 minutos finalizaron con los arcos en cero.

El complemento

En la segunda mitad, Colón fue decidido a quedarse con el triunfo, siempre propuso y practicamente jugó todo el tiempo en el campo de Vélez. Aunque todavía no terminaba de ser claro, El Sabalero lo buscó por todos lados pero faltaba algo. Ahí fue cuando su entrenador Eduardo Domínguez leyó muy bien el momento y mandó a la cancha al pibe de River, el delantero Lucas Beltrán y al experimentado volante creativo, Mauro Formica.

Con los cambios, Facundo Farías jugó un poco más suelto y  retrasado y no tanto como #9 de área. Fue allí entonces cuando a los 36, La Joya dejó revolcado a un defensor de Vélez y en la caída toco la pelota con la mano. El árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar la pena máxima para el conjunto rojinegro.

En la ejecución desde los 12 pasos, Facundo Farías no falló y estableció el 1-0 para Colón bajo una intensa lluvia que atravesaba el estadio José Amalfitani. La realidad de Vélez que todavía no pudo anotar goles en la LPF, la aprovechó El Sabalero que cerró el triunfo en Liniers y se volvió a Santa Fe con los tres puntos.

5° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Vélez Sársfield 0 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 36' Facundo Farías -p- (C)

Formaciones:

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Luca Orellano, Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.