Colón le ganó a Gimnasia 1-0 y se subió a la cima de la LPF

Con gol de Eric Meza, El Sabalero venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0 y es líder de la Liga Profesional de Fútbol. Fernando Espinoza expulsó a tres jugadores, uno del local y dos del visitante.

Liga Profesional 13 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
opaaa paaa
Colón, por un rato, es el único líder. (Foto: Prensa GELP)

En el arranque de la 6° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes, en el estadio "Brigadier E. López", Colón venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Eric Meza a los 33 minutos de la segunda parte. El triunfo coloca al Sabalero en la cima de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que este sábado jueguen, Independiente, Lanús y Newell's Old Boys de Rosario.

Desde el pitazo inicial del árbitro Fernando Espinoza, Colón tomó el protagonismo y la iniciativa en buscar rápido la apertura del marcador. Con lo mejor que puede proponer en cancha, el equipo de Eduardo Domínguez creció en el terreno de juego y construyó las primeras llegadas de peligro sobre el arco de Rodrigo Rey.

Las piernas fuertes empezaron a aparecer, el juego se tornó sucio y poco claro y antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Insaurralde vió la roja en el equipo visitante. Con la ventaja a favor del local, Colón encontró algunos espacios para volver a llegar al área del Lobo.

El complemento

En la segunda mitad, el elenco del Barba Domínguez insistió con su juego y las piernas empezaron a pesar en la visita. Pero cuando parecía que Gimnasia controlaba cómodo la falta de definición de Colón, llegó Eric Meza para definir cruzado al palo izquierdo de Rodrigo Rey que nada pudo hacer. Golazo rojinegro, ventaja 1-0.

Gimnasia no bajó los brazos pero tampoco encontró caminos para poder herir a Leandro Burián. A pocos minutos del final del partido, el reciente ingresado Santiago Pierotti se fue expulsado por una fuerte entrada a un jugador "tripero". Ambos con diez jugadores, Gimnasia fue por la heroica pero el esfuerzo apenas duró unos minutos, ya que Nery Leyes, que también tenía apenas 5 minutos en cancha, se fue expulsado por Espinoza.

Colón finalizó con diez jugadores y Gimnasia con nueve. Colón alcanzó la cima del campeonato y suma 13 puntos. Gimnasia se quedó con 8 unidades y ocupa la décima posición en la tabla.

6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe 1 0 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: ST: 33' Eric Meza (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Harrison Mansilla y Matías Miranda; Eric Ramírez; Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini / Mariano Messera.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.