Las Cremosas se quedaron con el clásico rafaelino

Las chicas de Atlético de Rafaela vencieron 3-.0 a 9 de Julio y siguen en la punta del torneo. Ferro Dho goleó a Vila y es el otro líder. La semana que viene la Crema y Ferro se ven las caras en Sunchales.

Fútbol Femenino 22 de agosto de 2021
Atletico de Rafaela
Atlético de Rafaela se quedó con el clásico ante Las Leonas (Foto Archivo: La Matria)

En la tarde de hoy se disputó la 2ª fecha del Torneo Apertura del fútbol femenino de la Liga Rafaelina, con encuentros jugados en el Autódromo y en la cancha de Ferro Dho de la ciudad de San Cristóbal.

En Rafaela, el partido más importante de la fecha quedó en manos de Atlético de Rafaela quien venció a su clásico rival 9 de Julio, por 3-0. Los goles fueron convertidos Gimena Córdoba, Eliana López y Damaris, dejando a la Crema como uno de los equipos líderes del torneo tras conseguir la segunda victoria consecutiva.

En el otro encuentro jugador en el Autódromo, las chicas de Ben Hur sumaron su primer triunfo tras golear 6-0 a Defensores de Frontera con 3 goles de Alina Vaca, una de las figuras del encuentro. Los otros tantos fueron convertidos por Evangelina Gianastacio, Gisel Calcagnoto y Jazmin Rastelli.

En San Cristóbal, Ferro Dho hizo su debut en condición de local y volvió a ser inapelable tras golear 7-1 a Argentino de Vila. La semana pasada Ferro le había hecho 10 goles a Defensores de Frontera  por lo que se perfila como uno de los equipos candidatos al título. En la tarde de hoy anotaron Gimena Cecotti en tres ocasiones, Yoana Taborda y Aylen Strina ambas en dos oportunidades, descontando Gisela Molina para las de Vila.

En el otro encuentro disputado en la ciudad del norte, Sportivo Norte consiguió su primer triunfo tras vencer a Libertad por 2-0 con goles de Jesica Hug y Alana Villarruel.

Con los resultados de hoy, Atlético de Rafaela y Ferro Dho son líderes con 6 unidades, siendo los únicos equipos en haber ganado los dos encuentros disputados. En la próxima fecha se enfrentarán en Libertad de Sunchales.

2° Fecha - Torneo Apertura - Fútbol Femenino LRF
Libertad de Sunchales 0 2 Sportivo Norte
 Goles: Jesica Hug (SN), Alana Villarruel (SN).
Argentino de Vila 1 7 Ferro Dho
 Goles: Gisela Molina (AV), Gimena Cecotti x 3 (F), Yoana Taborda x 2 (F), Aylen Strina x 2 (F).
Ben Hur 6 0 Defensores de Frontera
 Goles: Evangelina Gianastacio (BH), Gisel Calcagnoto (BH), Alina Vaca x 3 (BH), Jazmin Rastelli (BH).
Atlético de Rafaela 3 0 9 de Julio
 Goles: Gimena Córdoba (AR), Eliana López (AR), Damaris Cabrera (AR).

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.