Después de 10 años se vuelven a enfrentar Atlético y Quilmes en el Monumental

La última vez fue en 2011, en una definición de campeonato ¿Por qué jugaron ahí? ¿Quién ganó el partido? PaloyGol te cuenta todo.

La Liga - Primera A 08 de septiembre de 2021
multimedia.normal.83d567411c8a8756.474f5052353939385f6e6f726d616c2e706e67
Barrio Alberdi espera por La Crema y el Cervecero (Foto: G.Conti)

La 9° Fecha del Torneo Apertura de LRF continúa este jueves a las 21.30, con el trascendental encuentro entre Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes, en el estadio Nuevo Monumental. Sí, después de 10 años, La Crema y El Cervecero vuelven a enfrentarse en barrio Alberdi por Liga Rafaelina de Fútbol.

El principal motivo por el que se juega en el máximo reducto celeste es el evento de automovilismo que se desarrolla este fin de semana en el Predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, por lo cual las autoridades de Atlético decidieron mudarse de escenario.

Quilmes que marcha segundo en el torneo, detrás de 9 de Julio necesita ganar para recuperarse de la goleada 4-1 que sufrió ante Ferrocarril de Estado el pasado domingo. Atlético, por su parte, tiene un torneo irregular y también necesita una victoria que lo acerque al lote de arriba.

Un poco de historia

La última vez que jugaron ambos equipos en el Monumental de barrio Alberdi por el torneo local  fue en la última fecha del Torneo Clausura 2011 y en una definición de campeonato. Ya en aquella época no era común que Atlético utilizara el Monumental para encuentros de Liga, pero la Crema se vio obligada a definir en su estadio ya que la Policía no le habilitó la cancha del autódromo debido a que se trataba de un partido definitorio que atraería mucho público, algo que finalmente sucedió.

Atlético Rafaela llegó a ese encuentro con 23 puntos y Quilmes con 20. En el segundo puesto acechaba Unión de Sunchales con 22 unidades por lo que el Celeste tenía que ganar para no depender de nadie. Finalmente, el triunfo y el campeonato fue del local por 3 a 1. Lo ganaban los celestes 2 a 0 pero Quilmes descontó y buscó el empate hasta el final. En tiempo de descuento la “crema” anotó el tercero y selló la historia, dando  la vuelta olímpica en su casa.

9° Fecha - Primera A - LRF
Atlético de Rafaela Vs. Quilmes
 Jueves 09/09 - Estadio Nuevo Monumental - Horario: 21.30 

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.