Con un doblete de Nico Castro, Newell's bajó a Lanús de la punta

El rafaelino Nicolás Castro fue la gran figura del partido que La Lepra superó 2-1 a Lanús, en La Fortaleza Granate. José López descontó para el local. El equipo de Zubeldía perdió la punta, que ahora es solo de Talleres.

Liga Profesional 20 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
castro
La joya de NOB es de Rafaela. (Foto: Prensa NOB)

Por la 12° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Newell's Old Boys venció 2-1 a Lanús, en condición de visitante. Nicolás Castro, el rafaelino ex 9 de Julio, marcó dos golazos para La Lepra. José López descontó para el local, pero no le alcanzó.

Newell´s empezó muy bien, tomó la pelota y propuso las primeras llegadas de peligro. A los 12 minutos, una escalada de Gabriel Compagnucci, tocó para el medio y ahí estaba Nicolás Castro que casi de memoria y en el aire la enganchó para ponerla en el ángulo derecho de Lucas Acosta, golazo y ventaja rosarina 1-0.

El equipo de Gamboa no se conformó y fue por más, un rato más tarde casi a los 30 de juego, desde el fondo leproso pusieron a correr al rafaelino que otra vez con total soltura y calidad se acomodó para colocar la pelota al otro palo del arquero local. Otro golazo y 2 a 0 para la visita.

Lanús parecía golpeado y la única forma de descontar fue un error defensivo de Facundo Mansilla que perdió la pelota y Josema López la mandó adentro para el 1-2 del Granate.

El local se puso en partido y fue por más, necesitado del triunfo para mantenerse líder, empezó a generar máximo peligro y comprometer a Alan Aguerre que de a poco se transformó en figura. Otra vez López estuvo cerca y también José Sand, con un remate bajo que pasó pegado al palo izquierdo del #1 de La Lepra.

A NOB lo salvó la campana del primer tiempo porque Lanús estuvo muy cerca de poner las cosas en tablas. Se fueron al vestuario 2-1 para los leprosos.

El complemento

En la segunda parte, Lanús bajó la intensidad, ya no tenía el ritmo de los últimos minutos del primer tiempo. Se volvió más parejo y transitado en la mitad de cancha. A los 12, Gamboa mandó a la cancha a Justo Giani, el ex Quilmes ingresó por Ramiro Sordo, para darle más fuerza a la ofensiva del equipo rojinegro.

Aunque parezca increíble, tanto José Sand como Ignacio Scocco tuvieron sus chances muy claras para convertir, pero fallaron. Un rato más tarde, el ingreso de Pedro De La Vega le metió ritmo a Lanús que empujó en los minutos finales, arrinconó a su rival que solo apostaba de contra, pero tanto Aguerre, como algo de fortuna evitaron el empate y el equipo rojinegro pudo volver a festejar y fuera de casa.

Tremendo partido del pibe de Rafaela que hace preguntar a más de uno, cuánto le queda jugando con la camiseta de Newell's, porque tiene un gran futuro, el que solo tienen los talentosos.

12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Lanús 1 2 Newell's Old Boys
 Goles: 12' Nicolás Castro (NOB), 28' Nicolás Castro (NOB) y 38' José López (L).

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Julián Fernández y Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.