Con un doblete de Nico Castro, Newell's bajó a Lanús de la punta

El rafaelino Nicolás Castro fue la gran figura del partido que La Lepra superó 2-1 a Lanús, en La Fortaleza Granate. José López descontó para el local. El equipo de Zubeldía perdió la punta, que ahora es solo de Talleres.

Liga Profesional 20 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
castro
La joya de NOB es de Rafaela. (Foto: Prensa NOB)

Por la 12° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Newell's Old Boys venció 2-1 a Lanús, en condición de visitante. Nicolás Castro, el rafaelino ex 9 de Julio, marcó dos golazos para La Lepra. José López descontó para el local, pero no le alcanzó.

Newell´s empezó muy bien, tomó la pelota y propuso las primeras llegadas de peligro. A los 12 minutos, una escalada de Gabriel Compagnucci, tocó para el medio y ahí estaba Nicolás Castro que casi de memoria y en el aire la enganchó para ponerla en el ángulo derecho de Lucas Acosta, golazo y ventaja rosarina 1-0.

El equipo de Gamboa no se conformó y fue por más, un rato más tarde casi a los 30 de juego, desde el fondo leproso pusieron a correr al rafaelino que otra vez con total soltura y calidad se acomodó para colocar la pelota al otro palo del arquero local. Otro golazo y 2 a 0 para la visita.

Lanús parecía golpeado y la única forma de descontar fue un error defensivo de Facundo Mansilla que perdió la pelota y Josema López la mandó adentro para el 1-2 del Granate.

El local se puso en partido y fue por más, necesitado del triunfo para mantenerse líder, empezó a generar máximo peligro y comprometer a Alan Aguerre que de a poco se transformó en figura. Otra vez López estuvo cerca y también José Sand, con un remate bajo que pasó pegado al palo izquierdo del #1 de La Lepra.

A NOB lo salvó la campana del primer tiempo porque Lanús estuvo muy cerca de poner las cosas en tablas. Se fueron al vestuario 2-1 para los leprosos.

El complemento

En la segunda parte, Lanús bajó la intensidad, ya no tenía el ritmo de los últimos minutos del primer tiempo. Se volvió más parejo y transitado en la mitad de cancha. A los 12, Gamboa mandó a la cancha a Justo Giani, el ex Quilmes ingresó por Ramiro Sordo, para darle más fuerza a la ofensiva del equipo rojinegro.

Aunque parezca increíble, tanto José Sand como Ignacio Scocco tuvieron sus chances muy claras para convertir, pero fallaron. Un rato más tarde, el ingreso de Pedro De La Vega le metió ritmo a Lanús que empujó en los minutos finales, arrinconó a su rival que solo apostaba de contra, pero tanto Aguerre, como algo de fortuna evitaron el empate y el equipo rojinegro pudo volver a festejar y fuera de casa.

Tremendo partido del pibe de Rafaela que hace preguntar a más de uno, cuánto le queda jugando con la camiseta de Newell's, porque tiene un gran futuro, el que solo tienen los talentosos.

12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Lanús 1 2 Newell's Old Boys
 Goles: 12' Nicolás Castro (NOB), 28' Nicolás Castro (NOB) y 38' José López (L).

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Julián Fernández y Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

union 2

Ganó Unión y es uno de los punteros de la LPF

Redacción
Liga Profesional 15 de junio de 2024

El Tatengue derrotó 2-1 a San Lorenzo en Santa Fe y se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional. Franco Pardo y Gonzalo Morales marcaron para los locales. Alexis Cuello había abierto el marcador para los visitantes.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.

leon

Otro heróico triunfo de 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A Hace 4 horas

Como ocurrió en varias ocasiones, El León dio vuelta un resultado en su casa y esta vez fue 2-1 ante Defensores de Pronunciamiento por la 15° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Agustín López y Fernando Núñez marcaron los goles rafaelinos.