Copas Provinciales: Una confirmada y la otra en manos del Gobierno

La Copa Federación tendrá su versión 2022 a fines de enero y la Copa Santa Fe está siendo analizada por el Gobierno provincial. PaloyGol habló con Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y anticipó cómo se jugará.

Copa Federación 21 de septiembre de 2021
Captura
Unión de Sunchales y Colón de Santa Fe, finalistas de la Copa Santa Fe 2018. (Foto: Archivo PaloyGol)

La semana pasada, PaloyGol.com.ar le consultó a Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, sobre el futuro de las copas provinciales, las dos más relevantes que tiene Santa Fe. La Copa Federación está a un paso de definir el campeón 20/21 y la Copa Santa Fe tuvo su última edición en 2019 con la consagración de Sportivo Las Parejas.

"El viernes tenemos reunión de la Federación, en la ciudad de Santa Fe y ahí se van a definir varias cosas. La Copa Federación sí y la Copa Santa Fe depende del apoyo del Gobierno" deslindó el máximo dirigente del fútbol santafesino sobre la edición 2022.

"El comienzo de la Copa Federación, como siempre sería a fines de Enero. En tanto que lo de Copa Santa Fe, ya se hizo la presentación y ahora tienen que definir ellos (Gobierno)", abundó.

La Copa Santa Fe tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en el 2016, cuando el gobierno de Miguel Lifschitz decidió brindar un fuerte apoyo económico para que el torneo, organizado por la Federación Santafesina, se pueda llevar a cabo. Se jugó de manera ininterrumpida hasta el 2019, quedando trunca la edición del 2020 por la Pandemia de Coronavirus.

Copa Federación (últimas 5 ediciones)

  • 2016 - Atlético San Jorge (Campeón) - Cosmos FC (Subcampeón)
  • 2017 - Atlético San Jorge (Campeón) - Defensores del Oeste (Subcampeón)
  • 2018 - Atlético San Jorge (Campeón) - Defensores del Oeste (Subcampeón)
  • 2019 - Romang FC (Campeón) - Atlético San Jorge (Subcampeón)
  • 2020/21 - Studebacker de Villa Cañás o Juventud Unida de Humboldt (en el partido de ida ganó Studebacker 3-0. La revancha se juega el domingo 24 de octubre).

Copa Santa Fe (Todas las ediciones)

  • 2016 - Unión de Sunchales (Campeón) - Sportivo Las Parejas (Subcampeón)
  • 2017 - Rosario Central (Campeón) - Atlético de Rafaela (Subcampeón)
  • 2018 - Unión de Sunchales (Campeón) - Colón de Santa Fe (Subcampeón)
  • 2019 - Sportivo Las Parejas (Campeón) - Central Córdoba de Rosario (Subcampeón)
  • 2020 - No se realizó
Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 5 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.